Consejos para elegir ropa para hombres bajos3 min de lectura

0

Es una realidad más común de lo que algunos quisieran, que la estatura a la hora de vestir es importante. Si bien es cierto que un gran porcentaje de las mujeres prefieren hombres altos, también es cierto que para muchas mujeres este es un factor les tiene sin cuidado, cuando un hombre sabe vestir y llevar su estatura de forma adecuada.

Por fortuna, si usted es una de las personas que piensa que su estatura es un problema a la hora de vestir, existen algunos consejos básicos que puede aplicar a su guardarropa para lucir un estilo único e impecable en cada prenda que lleve puesta.

Elegir correctamente la ropa para hombres bajos

Si bien es cierto que a la hora de elegir la ropa, la mayor parte de los hombres de baja estatura tendrán más problemas de lo normal, siempre existen algunas soluciones que podrían hacer de ésta una tarea sencilla. Para eso presentamos a continuación algunos consejos prácticos que harán la diferencia:

1.   Elija los colores que ópticamente aumenten su estatura

Si los hay, de hecho los colores monocromáticos pueden ayudarle a alargar su figura en un santiamén. Tenga en cuenta que debe evitar colores que contrasten, ya que le acortan visualmente. Sin embargo, en caso de que quiera usarlos, use un color más claro en camisas, camisetas, chaquetas y demás prendas superiores, mientras que emplea colores oscuros en pantalones.

Una apuesta segura son los colores sólidos y oscuros. Juegue con ellos, por ejemplo con las escalas de grises y negro.

2.   Aprenda cuál es el ajuste correcto al elegir ropa para hombres bajos

ropa para hombres bajosUna regla básica de la vestimenta es que cada prenda que se usa debe ajustarse de manera adecuada al cuerpo, y esta es también una de las mayores dificultades de los hombres bajos. Si es su caso, apueste por la ropa hecha a la medida para cada ocasión.

 

Al elegir ropa para hombres bajos un estilo holgado no es el mejor aliado. Lucirá desarreglado en lugar de estilizado. Las americanas de uno o dos botones son ideales, en lugar de las cruzadas o de tres botones. También lo son las camisas menos recargadas o con estampados simples. Si siente que la prenda que desea no se ajusta a su altura, no dude en emplear los servicios de un sastre especializado.

3.   Luzca estampados y texturas que favorezcan su altura

Los estampados verticales son siempre la mejor opción, al igual que las líneas o texturas verticales. En cambio, las telas de tipo escoces, cuadros, texturas o líneas horizontales le harán ver más bajo, evítelas.

Las telas ideales no son las pesadas, sino las ligeras como el lino y el algodón. Tome en cuenta la selección del material mientras elige su ropa.

4.   La selección del zapato alto

zapato alto

Un buen zapato de suela gruesa podrá aumentarle unos cuantos centímetros a su estatura, así el pie se verá más ancho. No dude en emplear elevadores o tacones masculinos, que hoy en día están siendo tendencia.

Finalmente…

Usted requiere de algo más que vestimenta para poder lucir seguro dentro de su estatura, y así lo demuestran múltiples personajes famosos de baja estatura. Algunas de esas cosas son la postura, ya que mantener una postura correcta realza su figura. También el corte de pelo es importante, ya que en cabellos largos la sensación de que se es más bajo aumenta, mientras que el cabello corto hará que parezca más alto.

Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO