Consejos sobre cómo elegir zapatos correctamente3 min de lectura

0

En muchas ocasiones has podido comprobar en la web la presencia de infinidad de artículos relacionados con la moda.  Sin embargo, hay poca referencia para uno de los elementos que seleccionados adecuadamente complementan tu atuendo: los zapatos.

El calzado no es una pieza aislada debe ser parte integral del vestuario, ya sea que se trate de una ocasión formal o informal. Por eso te ofrezco algunos consejos sobre cómo elegir zapatos correctamente.

zapatos

Primer consejo sobre cómo elegir zapatos

El primer consejo fundamental va referido a la ocasión en la cual vas a utilizar el calzado. Hay claras diferencias si es una ocasión formal o informal. Lo importante es respetar ciertas reglas, entre ellas un atuendo formal no debe llevar unos zapatos deportivos independientemente del estilo atrevido que quieras lucir.

Igualmente, un zapato de vestir no puede llevar medias deportivas o de colores. Aunque resulte divertido, el zapato debe corresponderse con el color de la media.

no combinar

Segundo consejo

En segundo lugar, tienes que considerar la época del año. El zapato es una indumentaria que cambia conforme van transcurriendo las estaciones. Tomando en cuenta que uno de los objetivos es proteger el pie, durante el invierno exige que sean forrados en piel para mantener el calor apropiado y suela gruesa, mientras que en otoño y primavera, no resulta necesario.

cómo elegir zapatos exterior

Igualmente durante los días de verano resulta fundamental la frescura del pie, decantando por zapatos abiertos. Calzado tipo sandalias o los típicos mocasines sin cordones son absolutamente casuales, reservados para fines de semana o para un look relajado.

zapatos verano

Tercer consejo

En tercer lugar, tienes que identificar la actividad que vas a realizar, incluso la hora del día. Un zapato para llevar durante las horas de trabajo –influye también el tipo de trabajo- responde a unas características especiales. Debe ser cómodo y liviano dentro del estilo formal o informal.

zapato formal

Sin embargo, en ocasiones formales, los zapatos deben ser con cordones, se considera que cuanto más finos los cordones más elegante el calzado.

Cuarto consejo

Otro consejo fundamental va relacionado con la calidad y la textura. Es indiscutible que deben ser de cuero, por la durabilidad, flexibilidad, sobre todo si su uso es continuo. La elección de un calzado adecuado debes asumirlo como una inversión.

También está el calzado especializado para las actividades deportivas, el cual debe ser cómodo, con buen soporte en el tobillo. Ya sea de colores o el clásico deportivo blanco.

tennis

Con respecto al color, es básico incorporar a tu armario un zapato de color negro y uno de color marrón, pero el mercado ofrece una gran variedad. Un clásico que no debería faltar es el llamado “brogue”, con las típicas perforaciones, aportando elegancia al vestir.

Elegir calzado según tus pies

Otro aspecto que no puedes pasar por alto es el relativo al tamaño, debe calzar perfectamente en tus pies. Es un mito comprar zapatos pequeños asumiendo que con el uso van a estirarse. Lo único que conseguirás es ocasionar una lesión. El calzado es una prenda que involucra no solo el estilo personal sino la salud de forma particular. Casi que obligatorio es dedicar tiempo cuando de escoger zapatos se trata. Debes probártelos, caminar con ellos, sentir su adaptación a tu pie, lo cual es determinante para cada persona.

Finalmente, puedes darte cuenta que no es cuestión compleja simplemente unos pocos consejos sobre cómo elegir zapatos que harán de ti una persona con estilo.

Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO