Consejos para cocinar carne como un maestro3 min de lectura

0

La gastronomía es una de las expresiones culturales más impactantes y grandes de todo el mundo, seguido, por ejemplo, de la música. Sin embargo, su diversidad, técnicas, ingredientes y demás la hacen toda una experiencia que, si bien es puesta en práctica en la mayoría de los hogares del planeta, igualmente necesita de cierta experticia, tips y suerte para lograr resaltar con y a través de ella. Y por eso hablaremos de consejos para cocinar carne como un maestro.

Uno de sus niveles de mayor dificultad es el tratado de las carnes, porque si bien alguien (profesional o no) puede ser experto en pastas, ensaladas o cualquier otro tipo de platillos, con esta proteína el asunto cambia un poco. ¿El motivo? Pues, principalmente, por la variedad de cortes, tipos de cocción, marinados y formas en general de prepararla.

consejos para cocinar carne

Saber cocinar carne a la perfección no es algo que se aprende de la noche a la mañana, con un tutorial de YouTube o con algún recetario familiar de antaño, pero afortunadamente sí existen consejos para intentarlo sin la necesidad de morir en el intento. A continuación te dejamos un par de ellos para que los pongas en práctica durante tu próxima cena o comida no importa si se trata de un asado, de hervirla u hornearla; te aseguramos que vas a sorprender a todos los paladares posibles, comenzando por el tuyo.

Marina las carnes fuertes con más de un día de antelación

Digamos que el tiempo perfecto es un día y medio, máximo dos. Asegúrate que la carne esté bien sumergida en la mezcla que hayas realizado, porque solamente de esta forma su sabor original podrá alterarse y también ablandarse.

Cocina tus carnes solo si estaban a temperatura ambiente

Se tiende a creer que a diferencia de las carnes blancas como el pollo o el pescado, las carnes rojas sí pueden cocinarse una vez salgan del congelador. La realidad es que, si bien se trata de algo lógicamente posible, no es lo ideal porque de esta forma los cortes o mezclas pierden sus jugos y esencias, y como resultado solamente obtendríamos una carne seca y del montón. Además, mientras el exterior de la carne estaría listo con mayor rapidez, el interior se demoraría más tiempo y como plato final contaríamos con una porción sobre cocida por fuera y seca por dentro.

còmo cocinar carne

No retires toda la grasa

Si bien es muy desagradable comer carne y toparnos con trozos de grasa en su estado más puro y literal que sean imposibles de digerir, es un error quitar todos los tejidos grasosos de la porción que esté en cocción. El motivo de esto no es más que para cuidar su grado de humedad y sus jugos naturales, los cuales podrían no solamente ayudarla a ablandar de ser necesario y no estar seca, sino a realzar su sabor. Con retirar algunos excedentes de grasa basta, pero siempre que sean justamente eso, excedentes.

Toma riesgos al condimentar o marinar

Hay quienes dicen que un buen corte de carne solamente necesita un poco de sal para prepararse y quedar de lujo, y aunque esto tenga mucha razón, es solamente una opción entre miles. Mantequilla, cerveza negra, hierbas finas, vinos, especias y tantos más son excelentes ingredientes para jugar y conseguir una mezcla que llevará el sabor y textura natural de la carne a otro nivel. Todo está en probar y experimentar.

¿Qué te parecen estos consejos para cocinar carne? ¿Cuál de ellos creés que te funciona mejor?

Share.

About Author

There are no comments

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO