Consejos para vestir una camisa tipo polo con estilo3 min de lectura

0

Vestir una camisa tipo polo te da un toque de formalidad en un evento casual y de elegancia a un outfit informal. Con ella puedes jugar para verte atractivo y dar una nota interesante a cualquier reunión. Por eso debe ser parte sí o sí en un guardarropa masculino.

Lucir de la mejor manera esta prenda tan útil requiere seguir algunas reglas simples que realza la imagen de quien las usa.

Piensa en la frescura

Empecemos por el tipo de tela. Las camisas tipo polo pueden estar hechas en algodón que tienden a ser más cómodas por ser más frescas.

Otro tipo de tela es una mezcla algodón y poliéster que puede ser más caliente, sin embargo, compensa en que son más fáciles de lavar y secar. Además, a diferencia del algodón, este tipo de tela no encoje.

El largo y ajuste

Una camisa tipo polo están hechas para que se vean algo ajustada en el pecho y en los brazos, pero a nivel del abdomen se vuelve más holgada. Las mangas deben llegan a la mitad del bíceps

Resalta la musculatura y por eso son muy apetecidas por hombres que se ejercitan regularmente cuando quieren lucir los resultados de su entrenamiento.

camisa tipo polo

¿Cómo debe usarse una camisa tipo polo?

Una camisa tipo polo están pensadas para que se usen sobre todo por fuera del pantalón. Eso sí, hay que tener cuidado con el largo: en ninguna circunstancia debe rebasar las bolsas del pantalón. Un largo excesivo no ayuda a dar una buena impresión.

Cuando se llevan por dentro del pantalón hay que tomar previsiones para que sea vea bien: siempre hay que acompañarla con un cinturón. Un estampado juvenil permite contrarrestar un exceso de formalidad en situaciones casuales.

Cuando la camisa es corta lo ideal es que se mantenga por fuera, porque cualquier movimiento puede hacer que los bordes se salgan de manera desordenada.

Hay que tener en cuenta que, aunque la camisa trae dos botones, estos no tienen que estar cerrados. Sólo es necesario cerrar menos un botón mantiene un buen look y le da frescura en caso de que la uses en días o climas calurosos.

camisa tipo polo en días calurosos

Puedes usarla con pantalones cortos y en ese caso se recomienda que, si se usa por dentro, también hay que llevar cinturón. Puede combinarse con zapatos náuticos o marineros sin medias o con calcetines “invisibles”.

Recuerda hacer combinaciones contrastantes, vestir oscuro en la parte superior y claro en la inferior o viceversa. Si llevas la camisa dentro del pantalón la correa permite hacer una separación de colores.

Vestir en capas

Ya sea porque quieres darle un aire más formal a un atuendo con este tipo de camisa puede vestir en capas. El cardigan combina muy bien si se quiere un estilo casual pero muy elegante. Si el objetivo es dar una imagen algo más arriesgada una chaqueta de cuero es perfecta para eso.

Combinar una camisa tipo polo con un blazer te da una imagen relajada que sirve muy bien en verano si los combinas con pantalones chinos. Puedes terminar tu outfit con unos zapatos náuticos o unos loafers.

Share.

About Author

There are no comments

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO