¿Cuál es el mejor estilo de calzado en época lluviosa?3 min de lectura

0

Aunque parezca extraño, vamos a partir del hecho de que las tan vendidas y presentes en el mercado, botas de agua, esas construidas de goma, tan indicadas por algunos para soportar los avatares de la lluvia, en la moda masculina no son bien vistas, no es un look para incorporar a tu armario. Si quieres tener estilo al vestir, ellas son una de esas prendas que es mejor ignorar. Pero debes saber ¿cuál es el mejor estilo de calzado en época lluviosa? a fin de no cometer errores.

Calidad del zapato

En primer lugar, para considerar el estilo de calzado apropiado para la época lluviosa, tienes que verificar la calidad del mismo. Debe ser zapato impermeable, resistente al agua. De lo contrario antes que te des cuenta estarán estropeados, deformados y sobre todo manchados. Para una ocasión formal los ya conocidos calzados estilo “Oxford” podrían ser recomendables.

calzado impermeable

Diseño del zapato

En segundo lugar, debes observar el diseño, evitando orificios, adornos que impliquen algún tipo de abertura, los cuales indiscutiblemente darían lugar a que el agua ingresara por ellos. La tendencia de diseñadores reconocidos es a incluir en sus colecciones este tipo de calzado funcional en todo caso.

estilo de calzado en época lluviosa

La actividad a realizar

En tercer lugar, teniendo claro lo anterior, es preciso pensar en la ocasión y la actividad a realizar, en algunos casos algo o tipo botín, algo rústico sin lugar a dudas, resulta ideal como calzado en época lluviosa. Sin embargo, indiscutiblemente, es incompatible con un traje formal para llevar a la oficina, entrevista, o simplemente para una ocasión formal.

botas para época lluviosa

De acuerdo con esto, si eres un ejecutivo o te desenvuelves en el área de oficina, por ejemplo, trata de escoger un estilo más formal de botín que te permita disponer de ellos en cualquier ocasión no sería imprescindible un estilo de zapato dispuesto más que todo para actividades a la intemperie.

Zapatos deportivos

En cuarto lugar, si te es posible considerar el uso de zapatos deportivos, puedes encontrar diseños vanguardistas que toman en cuenta su utilización en un día lluvioso, son en cuero, resistentes, impermeables, sin orificios, y con un estilo “botín”, a fin de resguardar absolutamente tus pies.

tenis impermeables

Cuida tu calzado en época lluviosa

En quinto lugar, no olvides el cuidado especial del calzado dispuesto para la lluvia, evita dejarlos mojados y mucho menos guardados en tu guardarropa. Procura secarlos colocando papel que absorba la humedad, debes frotarlos con un paño seco de algodón, de lo contrario cualquier estilo de zapato por más adecuado que sea no resistirá por mucho tiempo.

Ahora bien, para culminar lo cierto es que en muchas ocasiones la realidad nos demuestra que predecir el clima es imposible, por ello lo importante es pensar en el calzado como una inversión. La calidad es fundamental junto con la comodidad, con un zapato confeccionado en cuero acertarás indudablemente, la lluvia se desliza por ellos sin alcanzar tus pies.

zapato de vestir en época lluviosa

Por otra parte, el zapato de ante o gamuza, resultan deteriorados por el efecto del agua, y  puedes considerar reservarlos para la época más seca del año.

Solamente son pequeños detalles a tomar en cuenta al escoger tu estilo ideal, con un look de lluvia apropiado.

Share.

About Author

There are no comments

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO