Cuándo usar pantalones de mezclilla en la oficina3 min de lectura

0

Usar pantalones de mezclilla en la oficina  facilita mucho tu outfit, porque son un “must” en el closet de todo hombre de hoy.  Saber cómo y cuándo usarlos te permitirá ampliar las opciones a la hora de combinar para obtener el look más adecuado.

Ya sea que en tu oficina existan políticas de “viernes casuales” o que tengas libertad para  usar los jeans todos los días, hay reglas básicas que es mejor seguir para lucir casual sin parecer demasiado relajado.

Un look básico para usar pantalones de mezclilla en la oficina

usar pantalones de mezclilla en la oficina

Para llevar los jeans en el trabajo lo ideal es que escojas pantalones de colores fuertes, como azul oscuro o negro. Estos son más apropiados que los desgastados o muy lavados.

Sin embargo, los blancos y beige, con chaquetas de tonos oscuros y camisas blancas te permitirán seguir dentro del look de oficina sin parecer informal. Eso sí, evita dejar caer el café o comida en ellos.

  • Mejor los cortes rectos

Para usar pantalones de mezclilla en la oficina el corte recto es de los más recomendables, pues se asemejan a los pantalones de vestir. Evita usar los de bota ancha o demasiado amplios.

El largo es un factor a tomar en cuenta. Deben llegar hasta el inicio del tacón del zapato por la parte de atrás y lucir un poco más largo en esta zona. Adelante debe parecer que sobra un poco de tela.

  • Camisas: con botones y polos

Un look básico con el que te verás bien en la compañía es usar jeans en el trabajo junto con una camisa de botones. Llévala por fuera o dentro del pantalón con correa.

Aquí puedes emplear camisas a rayas, cuadros o unicolores, preferiblemente en tonos  claros como blanco o azul celeste. No olvides alternar con algunas camisas en colores fuertes y sólidos con mangas largas o cortas.

Las tipo “polo” pueden formar parte de tu outfit laboral. Aunque son más casuales que las de botones, te permiten conservar un aspecto profesional si las combinas con un suéter unicolor a juego.

jeans y camisa de botones

  • Jeans rojos: ¿sí o no?

Los jeans rojos no están descartados de tu guardarropa profesional, ya que nunca han salido de la pasarela, pero debes balancearlos con una camisa a rayas, como las tipo “marinera”, y una chaqueta azul marino.

Y aunque parezca innecesario mencionarlo, recuerda usar piezas en buen estado, es decir, no lleves a la empresa los vaqueros rotos, con parches, flecos, customizados o decorados, aunque sean de tu color y diseño favorito.

  • Zapatos: evita exagerar con los deportivos

Los zapatos deportivos junto con los pantalones de mezclilla dan un look relajado. Para conservar un aspecto profesional, lleva zapatos de piel tipo mocasines, bostonianos o de punta alargada, en colores oscuros como negro y marrón.

Si usas cinturón, que vaya a juego con el calzado. Lo mejor es que sea grueso y de piel para mantener los jeans en su lugar.

  • Usa chaquetas en tonos neutro

Combina tus pantalones con una chaqueta o blazer marrón, azul oscuro, negro o gris. Para esta regla también aplica el uso de abrigos o sobretodos. Y este look semi formal puede ser complementado con corbata o pajarita.

Recuerda que no es recomendable usar más de una prenda de esta tela, pues le agrega demasiada informalidad a tu vestimenta, ya con usar pantalones de mezclilla en el trabajo es más que suficiente. Ten presente que para un look smart casual menos es más.

Share.

About Author

There are no comments

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO