El pantalón khaki: indispensable en tu guardarropa3 min de lectura

0

Hay piezas “básicas” que debe haber en tu guardarropa y el pantalón khaki es una de ellas. Cómo y con qué combinarlo es una especie de arte y para practicarlo debes respetar ciertas reglas. Es sobrio, casual y nada aburrido si lo combinas con las prendas adecuadas.

Son ideales en tu vestuario porque son muy versátiles. Estos han existido por décadas y aunque inicialmente eran considerados ropa de trabajo, en los ‘60 y ‘70 se hicieron muy populares.

Ya en 1987, la casa Levi Strauss introdujo con éxito su línea de pantalones khaki, llamada Dockers, que les dio un estatus de moda.

Esta pieza puede venir en varias tonalidades: de color claro y otros más oscuros como en arena y marrón. Puedes acompañarlos con corbata, chaqueta azul marino, suéter o ir muy informal con una camiseta de color.

El toque que marca la diferencia son los accesorios como sacos, corbatas, cinturones, zapatos y calcetines. Pero si tienes dudas de cómo usarlo, aquí las resolveremos.

pantalón khaki

Reglas básicas para combinar un pantalón khaki

  • El material

La tela de estas prendas es por excelencia el algodón o la gabardina, que son frescas e ideales para el calor o cuando quieres sentirte más cómodo. Así podrás usar este “básico” en casi cualquier época del año.

  • Limita el uso de las prendas oscuras

Evita llevarlo con prendas de color más oscuro que el café, a menos que sea verde azulado. Y para balancear elige un cinturón marrón o de color, que no sea mayor a 3,8 cm de grosor con una hebilla discreta.

  • Cuidado con el verde y los colores brillantes

A la hora de vestirte con pantalones khaki evita usar prendas de color verde oscuro en la parte superior, porque parecerás un árbol. Si usas camisas o sacos verdes, deben ser en tonos claros con un khaki en tono oscuro para balancear la paleta de colores. No uses el rojo brillante, amarillo o naranja ya que pueden verse demasido extravagantes.

  • Es mejor sin cordones

Los zapatos que van con un pantalón khaki no deben tener trenzas, a menos que tengan dos o menos ojales. Lo ideal para complementar tu outfit es que los uses de color café en sus diversas tonalidades y el cinturón a juego con estos. Los de doble hebilla son un “must” para añadir elegancia. Y los de gamuza a tono con el pantalón se inclinan más hacia el estilo casual.

  • Con calcetines de color

Evita los calcetines blancos o de colores claros. En su lugar prefiere los texturizados o impresos, en especial, con diseño de rombos, que nunca pasan de moda.

pantalón khali

Fuente.

Combinaciones con saco

El pantalón khaki luce muy bien con saco y corbata. Uno de sus mejores aliados es el color azul marino, el cual le otorga elegancia, mientras que la corbata le da un aura de poder.

Al combinar pantalón y saco de diferente color siempre proyectarás una imagen más accesible, cercana, ideal para un viernes casual.

  • La corbata y el “buttoniere”

Aquí el toque clave es utilizar una corbata delgada, que bien puede ser con estampado de rombos o lisa. Hay otro accesorio que se lleva mucho ahora, el “buttoniere”, y se pone en el ojal de la solapa izquierda del saco. Si tu objetivo es una combinación casual-formal, esta es la ideal.

 

 

Con saco, pero sin corbata

Si la ocasión es menos formal, combina tu pantalón y el saco pero sin corbata. Puede ser un saco color gris, va muy bien, junto a una camisa de cuadros. Y prueba con un cinturón un poco más ancho que el clásico junto a zapatos del tono del pantalón.

Ya tienes a mano varios consejos que te harán lucir casual o elegante con este básico que se niega a salir de tu clóset y a pasar de moda. ¡Atrévete y prueba varias de estas combinaciones!

Share.

About Author

There are no comments

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO