Elevator Pitch: cómo convencer en 30 segundos3 min de lectura

0

Si quieres comenzar a recorrer los caminos del emprendimiento, de llevar a la realidad un proyecto que ha dado vuelta en tu cabeza desde hace algún tiempo, tienes que saber que hay innumerables herramientas o técnicas a tu disposición que pueden ayudarte a transmitir tu idea de forma rápida y con un efecto de persuasión hacia tu receptor, una de ellas es el Elevator Pitch.

convencer con elevator pitch

Elevator Pitch, ¿Qué es, de que se trata?

Es una herramienta, que tiene como objetivo central despertar interés sobre tu proyecto o emprendimiento, en inversionistas, clientes, socios, o simplemente sobre un posible colaborador, a los cuales tienes que convencer en los pocos segundos que te brindan. Debes pensar que son personas que tienen poco tiempo pero te están dando una y única oportunidad.

La intención no es vender, ni siquiera enmarcar la situación como si de una entrevista de trabajo se tratase, puede ser un momento inesperado en que logras un contacto, un encuentro casual, lo cual requiere de segundos de exposición o bien podría ser una exposición en un foro -tal vez algo más detallada la propuesta-, pero en esencia en todos los casos debes ser capaz de transmitir la idea de tu emprendimiento o proyecto en pocos segundos para lograr conseguir no solo la atención de tu interlocutor, sino una reunión o encuentro posterior, para lo cual debes destacar la vialidad y la conveniencia de dedicarte más tiempo a ti frente a otras miles de propuestas.

convencer y explicar

¿Por qué Elevator Pitch?

Su nombre Elevator Pitch o Discurso del Ascensor, se debe a la comparación que se hace entre el tiempo que dura un viaje en un elevador, y el tiempo que debes emplear para despertar el interés en tu proyecto o emprendimiento, que no puede ser mayor de 30 segundos. Es lo que se llama un discurso breve, conciso y efectivo con el que somos capaces de presentar nuestra idea en menos tiempo de lo que dura un viaje en un elevador.

Mucho se habla sobre Silicon Valley, sobre la alta tecnología, de los profesionales altamente calificados y de los grandes emprendimientos y oportunidades de desarrollo, pero debes saber que no han llegado allí por casualidad todo exige una preparación.

por qué un elevator pitch

¿Cómo se hace un Elevator Pith, para convencer y tener éxito?

Pues bien, no hay una regla determinada porque nunca se está frente al mismo interlocutor, ni frente a una misma audiencia, pero si hay algunas pautas a seguir que pueden ayudar.

1. Define tu proyecto. Es fundamental que tengas claro lo que quieres desarrollar

2. Formúlate las siguientes preguntas

A que público quiero dirigirme, el cual tiene que estar directamente relacionado con tu proyecto, de lo contrario será imposible captar su atención.

En cualquier caso debes considerar:

  • Si es un colaborador – debes asegurarte de transmitir los valores de la empresa
  • Si son proveedores – destaca las posibles comisiones y condiciones de pago
  • Si es un cliente – muestra los beneficios del servicio
  • Si es un inversor – necesariamente debes incluir cifras, estadísticas, el apoyo financiero es esencial

ofrecer inversiones y proyectos

3. Deja bien claro lo que te diferencia de las demás propuestas. Señala quienes son tus competidores y que ventajas tienes sobre ellos.

4. Explica tu proyecto o emprendimiento en función de los resultados. Con ello lograrás que quieran una mayor explicación sobre su implementación.

5. Evita ser repetitivo. Tienes que ser directo, lo que llaman “ir al grano”, no olvides que tienes 30 segundos.

Finalmente, algo que te va a diferenciar del resto es la pasión, energía y confianza que le imprimas a tu discurso. Debes creer en ti y en lo que estás haciendo.

Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO