Equipo de audio para crear el mejor ambiente en casa3 min de lectura

0

Para disfrutar de una reunión informal, una tarde de asado o simplemente hacer las labores en casa, nos hace falta contar con un buen equipo de audio que nos permita crear el mejor ambiente.
Y para eso no es necesario que compres la tienda de audio entera, solo debes seleccionar apropiadamente los equipos que te permitan aprovechar cada área de tu casa.
Con esto, te evitarás tener que utilizar tu teléfono móvil o contratar agencias de sonido para amenizar una reunión hogareña. ¡Tú mismo puedes crear un buen ambiente en casa!
Te traemos una serie de recomendaciones que te ayudarán:

¿Qué equipo de audio comprar para crear el mejor ambiente en casa?

equipo de audio

Primeramente, debes considerar dónde ubicarás el equipo de audio. Es decir, si será en la sala de estar, en una habitación o incluso en la terraza. Recuerda que los lugares cerrados y los lugares abiertos no atrapan de la misma forma el sonido.
Luego, puedes comprar los siguientes equipos:

Altavoces estéreos

Son ideales para convertir una simple señal eléctrica en acústica. Sin embargo, para potenciar su sonido necesitarás contar también con un amplificador.
Algunos altavoces ya lo traen incorporado, sino puedes comprarlo por separado. Todo dependerá de tu presupuesto.

Barras de sonido

Quizás dos altavoces ocupen más espacio del que has dispuesto para instalar el audio en casa, por lo que podrías complementar su potencia con una barra de sonido que fácilmente puedes ubicar delante o detrás del televisor, por ejemplo.

Equipo de sonido de conexiones inalámbricas

Para estar al día con los avances tecnológicos, los equipos inalámbricos son una excelente opción. Pues te permitirán conectarte sin problemas a tu smartphone.
Para esto, podrías comprar un receptor inalámbrico de audio con Bluetooth, es la mejor alternativa para evitar el cableado y más si hay pequeños en casa. Asimismo, los altavoces inalámbricos potenciarían mejor el sonido.

Amplificadores

Si los altavoces no traen incorporado un amplificador, trata en lo posible de comprar uno, verás que los resultados serán increíbles. Pues pese a que suelen tener menos impacto en el sonido en comparación con los altavoces, sí afectan significativamente la calidad final del audio.
Y procura comprar un altavoz estéreo y un amplificador con características similares para garantizar la potencia del sonido.

Receptores A/V

Su función es servir como puente de recepción y procesamiento de todas las indicaciones de video y audio que envían las diversas fuentes de sonido o reproducción de tu equipo en casa. Es decir, lector de CD, ordenador, videoconsola, Blu-Ray, entre otros.

Por eso, podrás notar que en su parte posterior cuentan con varios puertos de conexión para que conectes tus diferentes dispositivos, potenciando el sonido en toda la casa.

Algunos consejos extras:
Para lograr que el audio se reparta uniformemente en el espacio que hemos designado, considera los siguientes consejos:
✓ Una vez compres el equipo de audio, busca el mejor lugar para instalarlo; considerando el espacio y aislamiento.
✓ Lo mejor es que los altavoces o barras de sonido estén bien distribuidos, para mantener el sonido equilibrado.

Ahora sí, disfruta del mejor ambiente en casa.

Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO