Errores al vestir traje3 min de lectura

0

Siempre se ha tenido la idea que la forma más rápida y sencilla, al momento de seleccionar una prenda de vestir, es utilizar el clásico traje, ya sea un evento especial, formal o en la diaria cotidianeidad de la oficina, sin embargo, si bien es cierto y configura una de las prendas que no debe faltar en tu guardarropa, esto no significa que no existan ciertos parámetros que permitan sacarle el máximo provecho, evitando caer en algunos errores al vestir traje.

errores a la hora de vestir traje.

Primer error

Un error que suele advertirse en muchos hombres es utilizar un traje que no sea de la talla adecuada. En ocasiones no dedicamos el tiempo necesario al momento de comprar un traje y creemos que da igual si queda un poco más suelto o algo más justo.

Incluso suele pensarse que algo suelto es más cómodo o en caso de la nueva tendencia, de los “Trajes Slim” que suelen confundirnos y hacernos pensar que el traje debe llevarse justo cuando la idea es que se adapten simplemente al cuerpo. El punto es que tiene que verse  “tuyo” no prestado, las arrugas descalifican el look.

En este sentido, verifica la medida de los hombros, el largo de las mangas, y la posibilidad de abrocharse o no, es fundamental.

traje sin corbata

Segundo error

Otro de los errores al vestir traje que cada día tiende a generalizarse pero que es incorrecto es pensar que en ocasiones informales no es necesario llevar corbata, que solamente con el traje es suficiente, como si se tratara de restar importancia o convertirlo en un atuendo casual. Lo correcto es utilizar el traje con todos sus elementos, integrados perfectamente, con lo cual olvida prescindir de la corbata.

Si quieres disminuir la formalidad, puedes hacerlo utilizando una camisa a cuadros, cambiando el uso de yuntas por los simples botones, utilizar una tela de textura sencilla no elaborada o brillante.

zapatos de vestir

Tercer error

Considerar que los zapatos no forman parte del atuendo. Olvídalo, son tan fundamentales como la corbata. Un calzado de un color diferente que prácticamente resalte en la integridad de la mirada es un error definitivamente. El contraste no es un éxito, en esta ocasión debe parecer que cada elemento se complementa. Ni decir del estado de los zapatos, limpios, lustrados y en perfecto estado.

Igualmente el pantalón del traje debe llegar al zapato sin caer sobre el mismo. Un pantalón largo que se arrugue sobre el zapato le resta majestuosidad, y al mismo tiempo un pantalón corto que permita que se vean las medias, independientemente del color, que debe ser el mismo del zapato, tampoco resulta agradable. Rompe la continuidad de la prenda.

elección de camisa

Cuarto error

En función de la rapidez, no dedicar tiempo a la selección de la camisa, también puede arruinar tu estilo. Este es uno de los errores al vestir traje más comunes. Al igual que el traje debe ser de tu medida, debes evitar que quede suelta o tan estrecha que parezca limitar tus movimientos. Sobretodo debes cuidar la medida del cuello, en tanto no debe parecer que te está estrangulando como tampoco dar la impresión que la camisa y la corbata están bailando a su gusto.

Finalmente, recuerda que un traje es sinónimo de elegancia, por lo cual ya sea que tu selección sea para un evento formal o informal, respetar estas reglas marcará tu estilo y tu imagen.

Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO