Estilos de bolsos ejecutivos para hombres3 min de lectura

0

En otra época podríamos pensar que los bolsos son un típico accesorio femenino, pero en la actualidad esto no es así. En el mercado hay una gran variedad de estilos de bolsos ejecutivos para hombres, desde los más clásicos como los maletines ejecutivos o los más modernos, como los bolsos que pueden utilizarse igualmente para la oficina o un trabajo menos formal pero con algo menos de estructura.

La variedad es asombrosa, por tanto es necesario tomar tiempo para la elección del apropiado, considerando que es una pieza que vas a utilizar a diario y que es considerado por los diseñadores un complemento casi obligatorio, con tendencias que van a marcar tu estilo.

bolsos para hombres

Un bolso principalmente debe cumplir con dos características: debe ser versátil y duradero. Sin embargo, los estilos generalmente se diferencian en función de la actividad a desarrollar, el sitio al cual va a acudirse, o la cantidad de cosas que necesites llevar en ellos y en algunos casos incluso la imagen que se quiere proyectar.

estilos de bolsos ejecutivos para hombres

4 estilos de bolsos ejecutivos para hombres

1. MALETIN EJECUTIVO: es el utilizado por el profesional, empresario, por los ejecutivos que cotidianamente desarrollan reuniones de negocios, trabajan en los importantes centros financieros, aquel maletín que acompaña un estilo formal, con un atuendo que lleva implícito el uso de traje. El material debe ser de fino cuero, liso o gamuza, generalmente en color negro pero puede ser también marrón, con acabados metálicos.

maletín común

2. MALETIN COMÚN: si tu trabajo se desarrolla en condiciones menos formales, que te permite un look más casual, puedes utilizar un maletín con menos estructura, con menos consistencia, incluso menos sofisticado, hay muchísima variedad, dentro de los que se encuentran por ejemplo aquellos maletines elaborados igualmente en cuero pero más flexibles, incluso llevan una correa para colocarlos al hombro.

mochila

3. MOCHILA: En la actualidad, la mochila es considerada como el maletín funcional, no resulta tan elegante como el ejecutivo, pero si con mayor practicidad.

Lo cierto es que el ritmo de vida moderno en ocasiones exige incluso llevar dentro de la mochila una lonchera, la ropa del gimnasio para las primeras horas de la mañana o las últimas de la noche, un laptop, un abrigo, entre otras cosas, por lo cual la multiplicidad de compartimientos es esencial aportando comodidad y organización.

Sin embargo, no necesariamente debe pensarse en una mochila como elemento informal, algunos diseños resultan igualmente elegantes dentro de su estilo.

bolso

4. BOLSO: En este estilo, el look es absolutamente informal, pudiendo incluso ser de mayor tamaño que el de los estilos anteriores. En cuero o lona, de textura gruesa, correas, hebillas visibles, algunos pueden incorporar estampados algo más innovador pero definitivamente una versión absolutamente sport.

Visto lo anterior, la palabra correcta es atrévete y comienza por buscar e incorporar cuál de los estilos de bolsos ejecutivos para hombre es el que más se adapte a tu trabajo o actividad y a la imagen que quieras proyectar,  pensando en ellos como una inversión en un complemento obligatorio si de estilo se trata.

Share.

About Author

There are no comments

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO