La oportunidad de sentirse a gusto y presentable, no solamente va referido a la ropa que llevas, también incluye el aspecto de tu piel, tu cabello y porque no tu esencia. El aroma que te acompaña y aun cuando un buen perfume pueda ser ideal, el sudor puede destruir todo lo que has logrado. En esta ocasión voy a darte algunos trucos para evitar el mal olor de las axilas.
Si bien hay algunos casos en los que el mal olor es producido por factores genéticos, exceso de las llamadas glándulas apocrinas de la piel o que las mismas son de un tamaño mayor a lo normal, en algunos casos el mal olor de las axilas se debe a muchos otros factores que sin saberlo contribuyen, uno de ellos, por ejemplo, es la alimentación.
Cambia tu alimentación para evitar el mal olor de las axilas
Puedes comenzar por disminuir el uso del ajo, la cebolla, el café y el alcohol; trata de seguir una dieta sana y equilibrada es el primer paso. Los dos primeros contienen sustancias sulfurosas muy volátiles que pueden ser liberadas por el sudor.
El café, es un estimulante de la actividad de las glándulas sudoríparas. En el caso del alcohol, este pasa a la sangre y el cuerpo, pero una parte se filtra a través de los poros, llegando el sudor a oler a alcohol.
Los artículos de limpieza personal
Es posible también, que uses un jabón que contenga demasiado perfume, lo que actúa con un efecto contrario, en vez de eliminar el mal olor lo incrementa. El segundo paso requiere adquirir un jabón neutro o antibacteriano, el cual debes asegurarte de retirar absolutamente al enjuagar.
Si utilizas un desodorante en pasta o crema, asegúrate de que no queden residuos en tus axilas, pues daría lugar a bacterias que no ayudarían para nada.
La ropa que usas
Otra posible causa, es la utilización de ropa muy ajustada, de material sintético o colores intensos, negro por ejemplo, antes que absorber los malos olores lo que hacen es exteriorizarlos. Tal vez no lo sabías, pero cuanto más natural mejor, escoge prendas de algodón o fibras de naturales, tratando de seleccionar colores pastel.
Artículos naturales
Incluso para contribuir con todo lo anterior, hay algunos trucos que funcionan efectivamente, para evitar el mal olor de las axilas, uno de ellos es el uso del conocido bicarbonato.
Una vez que hayas lavado muy bien tus axilas, aplica un poco de polvo de bicarbonato con un algodón, sin necesidad de lavar nuevamente déjalo que actúe como si de talco se tratase.
Incluso puedes mezclar el polvo de bicarbonato con unas gotas de limón y de la misma forma con un algodón procedes a aplicarlo en tus axilas, verás lo efectivo que es.
Si no te convence lo anterior, busca en el mercado un antitranspirante en vez de desodorante, para reducir el sudor y con ello el mal olor y verás la diferencia.
Otro punto importante es evitar repetir el uso de la ropa, el sudor seco en algunos casos ocasiona mal olor.
Toma en cuenta estos trucos para evitar el mal olor en las axilas porque porque podrás contribuir a que tu look no se vea destruido, síguelos y en pocas semanas advertirás los cambios.