Guía de tipos de copas para distintas bebidas3 min de lectura

0

El arte del buen comer suele ir de la mano con las normas de protocolo en la mesa. Incluye los diferentes tipos de copas y vajilla a usar según la comida y bebida que vaya a ser servida.

Indiferentemente del lugar o la ocasión en la que vaya a ser consumida, a cada alimento o bebida le corresponde un tipo de plato o copa para ser presentada.

A continuación, te hablaremos sobre las bebidas más usuales a servir y la cristalería a utilizar en cada caso, según las normas sociales universales, así que no dejes de leer la siguiente nota que preparamos para ti.

Tipos de copas según la bebida

tipos de copas para agua

Agua

La copa del agua es la más indispensable de todas, esto se debe a que todos los comensales pueden disfrutar de esta bebida. Entre sus características más notorias destaca su gran tamaño, pues es la que debe contener más líquido. Sirve para saciar la sed y, además, la ingesta de agua entre platillos también permite que el paladar pueda disfrutar de los diversos sabores que se ofrecen en una comida.

copa vino tinto

Vino tinto

A pesar de ser una copa de gran tamaño, suele ser llenada con solo un tercio o un medio de su capacidad máxima. El fin es apreciar las cualidades del vino a degustar: su estrecha boca puede retener el aroma del vino, mientras que su ancho fondo permite airear el contenido con un ligero movimiento para apreciar su cuerpo.

copa vino blanco

Vino blanco o rosado

Su forma es similar a la del vino tinto, solo que más pequeña y estilizada. Su tamaño y el contenido a verter en ella (aproximadamente un tercio de su capacidad máxima) tienen la intención de mantener la bebida fría, ya que los vinos blancos y rosadas requieren ser bebidos a una temperatura fresca. Al igual que las copas de vino tinto, esta pieza de cristalería tiene una copa ancha para que el aroma del vino no se escape de su contenedor.

copa champagne

Champán o cava

Esta copa suele ser bastante alargada en comparación a otras, con el fin de que las burbujas puedan ser perfiladas hacia la superficie. Suele llenarse hasta la mitad de su espacio cúbico para mantener la frescura de la bebida, pues debe ser tomada lo más fría posible: asimismo, esto impide la pérdida de su contextura espumosa.

copa licor

Licor

Su tamaño destaca al de otras piezas de cristalería debido a que la copa de licor es notablemente pequeña y tiene poca capacidad. Esto se debe a que los licores suelen ser muy concentrados, por lo que se sirven en pequeñas cantidades para su mejor disfrute.

copa vermu

Vermú o cócteles

Esta pieza de cristalería cuenta con la forma de un cono equilátero invertido, cuya capacidad puede ser llenada a tope con la bebida a ofrecer. Esto se debe a que se trata de un líquido o de una mezcla suave que no requiere de mayor concentración de olores o sabores, más que del fácil acceso a un trago.

Esperamos que este manual práctico sobre la etiqueta de la cristalería te sirva de guía para conocer los tipos de copas que debes usar con cada tipo de bebida y puedas ofrecer una comida acorde al protocolo social.

Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO