Guía para caballeros: vestir “smart casual”3 min de lectura

0

Seguramente ya te has topado con una invitación a algún evento en el que la etiqueta debe ser “smart casual” y no sabes muy bien qué significa o cómo lograr el look.

La moda “smart casual” proviene de Inglaterra y en la década de los ´80 ya se podían ver algunos de los elementos de esta tendencia cuando los outfit “preppy” estaban en su auge. Era una forma de vestir que tomaba los zapatos y pantalones formales y los combinaba con camisas tipo polo, suéteres y camisas de botones con chaquetas elegantes, en algunos casos, sin corbata o corbatín.

Era la vestimenta, que en aquella época era muy común entre los jóvenes adinerados de fraternidades universitarias.

El estilo smart casual puede combinarse de muchas maneras, y seguramente ya lo has visto antes, muchos artistas de Hollywood son parte de este estilo. Tal vez veas a David Beckham, Zack Efron o Kit Harington luciendo este estilo mientras van a reuniones de trabajo, salen con su pareja o están de compras.

Lo bueno de este look es que es versátil y dependiendo de con qué lo combines puedes lograr algo que se incline hacia lo casual o formal, aunque el objetivo es encontrar el punto medio entre esas dos formas de vestir.

cómo vestir smart casual

¿Cómo balancear ambos estilos?

Al contrario de lo que puedas estar pensando, no es complicado y hay ciertas claves que te van a permitir lograr ese look y combinar con lo que seguramente ya tienes en tu closet.

Lo primero es que, para que puedas lucir como si fueras un jefe más casual y relajado, debes poner tus zapatos deportivos de lado. Los mocasines, zapatos estilo Oxford o botines de vestir serán tu mejor opción en cuanto a calzado se refiere.

Cuando de pantalones se trata, aquí tendrás más amplitud. Hay distintas telas entre las que puedes escoger. Están los clásicos pantalones con pinzas, de algodón “chino”, incluso de lino o los modernos joggers. Si quieres mantenerte “profesional”, te recomendamos los dos primeros estilos en colores oscuros como el azul o negro, un look serio y formal que es atemporal.

vestir smart casual

Camisas a juego

Llegamos a las camisas y aquí es donde tienes más libertad para seleccionar entre telas, texturas, diseños y motivos porque, aunque parezca que la única opción válida es la básica camisa blanca de mangas largas, la realidad es que muchos estilos se prestan para completar el look.

Dependiendo de lo que busques lograr con tu vestimenta, estas podrían ser tus opciones para vestir el torso:

  • Una camisa de ajuste moderno
  • De mangas largas arremangadas
  • Manga corta
  • Camisa de cuello Mao
  • Slim Fit
  • Denim o jean
  • Con estampados
  • De corte tradicional o clásico
  • De seda
  • Estilo Oxford

Antes de seleccionar lo que te pondrás, recuerda que, para dar en el objetivo con tu outfit, agregar una chaqueta será clave, y como te mencionamos anteriormente, los colores definirán si el look es profesional o casual.

Otros tips que podemos ofrecerte para conseguir el look Smart casual perfecto son:

  • No uses corbata
  • No combines distintos estampados
  • Puedes usar accesorios como mochilas, un reloj moderno o lentes tipo “aviador”
  • Juega con otras combinaciones: agrega una suéter o chaleco debajo de tu chaqueta y si hace frío, puedes usar un abrigo o gabardina.

Lo importante es que siempre tomes en cuenta tu personalidad y gustos cuando estés armando tu outfit. Así podrás mostrarte a través de él y llevar el look con naturalidad.

Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO