Hablando de relojes3 min de lectura

0

Así que llegó la hora de comprar tu primer reloj ‘bueno’. Has visto los diseños y marcas pero entre tanta opción no sabes cuál escoger. No te preocupes, que en Estilo Masculino te tenemos cubierto.

Lugar de origen

La mayoría de relojes de alta gama viene de tres países, Japón, Suiza y Alemania. Cada país tiene su propia tradición y ofrece algo para cada presupuesto.

Sobre el mecanismo

Básicamente existen tres posibilidades, cuatro, manual o automático, esto dependiendo de de la forma que el mecanismo obtiene su energía para funcionar.

Si usa batería, estamos frente a uno de cuarzo. Si en las mañanas se le tiene que dar vuelta a la Corona, es de cuerda. Finalmente si no lo mueves y el reloj se detiene, es uno automático.

Cuarzo suele ser más barato y exacto, de cuerda y automático más caro y menos exacto. Igual ninguno hará que llegues mal a la cita del dentista, así que no tienes que preocuparte mucho del tema con un reloj moderno.

Existen relojes de los años cincuenta, sesenta y setenta, que aunque trabajan con batería no son de cuarzo, a saber electrónicos y de diapasón. Sí no estas comprando algo antiguo, no tienes que preocupar de momento por estas curiosidades.

Las funciones

El reloj más básico que puedes comprar solo da la hora y minutos. Cualquier función extra que tenga se le conoce en relojería como una complicación.

En general entre más complicaciones, más complejidad y por ende pagarás más. Entre las complicaciones más comunes está la fecha el día y el cronógrafo.

Las funciones no hacen mejor o peor a un reloj, solo más útil para tus necesidades. Así como quizás un Doctor ocupe un cronógrafo para tomar el pulso, vos ocupes solo hora y día para llevar tu agenda.

Resistencia y tamaño

Entre más fuerte es el reloj, más grande solía ser, para así proteger más el mecanismo ante los peligros del día a día.

Esto ha cambiado dado los cambios en el gusto de los consumidores. Ahora existen relojes con caja gigante que no ofrece mayor protección ante el agua cuando se le compara con otro de más moderado tamaño.

Aquí lo importante es revisar la ficha técnica y ver cuál se ajusta más a tus necesidades y gusto. Puede ser que algo pequeño y discreto sea lo tuyo, más para tu mejor amigo la resistencia al agua y gran tamaño se ajustan mejor a su estilo de vida.

El estilo personal

Antes se solía ver el reloj como una herramienta más que como una joya. Así pata vestir con traje se usaba un reloj correa de cuero y sencillo (lo máximo con la complicación de fecha), mientras que si ibas a bucear usabas uno especial para el buceo y así.

Con el tiempo está diferenciación se ha perdido y ya no se ve mal el usar un cronógrafo igual al de un Astronauta para ir a la ópera vestido con traje formal completo.

Nuestra recomendación

Cómprate el que más te guste y se ajuste a tu presupuesto. Próximamente te estaremos haciendo sugerencias que se ajustan a tus necesidades.

Aficionado a los relojes desde que tiene memoria, Augusto nos estará colaborando con artículos sobre el tema.

Share.

About Author

Aficionado a los relojes desde que tiene memoria, Augusto nos estará colaborando con artículos sobre el tema.

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO