Ideas para mejorar la imagen en la oficina3 min de lectura

0

La apariencia en el ámbito laboral es fundamental, tu imagen es tu carta de presentación, sin embargo, aunque no lo creas podrías mejorarla aún más con algunas ideas para mejorar la imagen en la oficina.

Lo primero comienza antes de llegar a la oficina, debes enfocarte en tu vestuario, lo que algunos llaman “vestirse para el éxito”. Si te presentas desaliñado y desprolijo, no llegarás a verte más listo.

En este punto debes preguntarte ¿cómo quiero que los demás me vean? ¿Cuál es la imagen que quiero proyectar? y en función de esto escoge tu atuendo.

Una persona lista, a pesar de tener que vestir con un estilo formal, proyecta una imagen dinámica. De ahí que es preferible descartar un traje en color negro, aportaría demasiada seriedad y poca creatividad. Lo adecuado es tratar de elegir prendas en color azul o gris, mostrando a una persona asequible.

traje azul para mejorar la imagen en la oficina

Si tu empresa te lo permite y puedes ir algo más casual, escoge un atuendo más relajado pero sin perder la elegancia.

Lo importante es no ocasionar distracción con prendas llamativas, que nada tienen que ver con tu intelecto. Incluso, hay estudios que han determinado que no debe usarse ropa corta o demasiado ajustada que muestre parte de tu cuerpo, porque llevará a pensar en el cuerpo y no en la mente.

Ahora bien, una vez en tu área de trabajo hay varias ideas que puedes manejar, para verte listo, entre ellas:

Proyecta confianza y seguridad para mejorar la imagen en la oficina

Debes proyectar confianza y mostrar seguridad en el trabajo que desempeñas. Para lo cual necesariamente tienes que prepararte, es lógico, pero tienes que creer en ti y creer que en verdad eres más listo, así te será fácil convencer a los demás.

proyectar confianza y seguridad en la oficina

Exprésate con claridad utilizando el lenguaje apropiado y de forma calmada

Tienes que recordar siempre que no es lo que dices, sino cómo lo dices. En eso radica la diferencia y es de las cosas que más se notan al mejorar la imagen en la oficina.

Modula tu voz, enfatiza alguna palabra que quieras destacar dándole un tono más alto

La monotonía no es buena consejera, solo conseguirás aburrir al receptor de tu mensaje. El entusiasmo por tu trabajo es la clave.

aprender a cómo decir las cosas

Mira a los ojos de las personas con las que entables conversación

La actitud es importante, al mirar a los ojos te obligas a tener los hombros y la cabeza en alto, no cabizbajo con aptitud de sumisión. Debes sentirte en igualdad de condiciones y a la altura de cualquiera.

Además no mirar a los ojos se percibe como inseguridad y esto reduce las posibilidades de verte más listo que el resto.

mirar siempre a los ojos

Mantén tu escritorio ordenado. Es fundamental llevar una agenda

Será imposible creer en ti como una persona valiosa si tu escritorio es una maraña de papeles y carpetas, no serías confiable. Igualmente cumplirás con tus citas a tiempo si te organizas con una agenda, más que listo te verás como todo un profesional definitivamente.

escritorio ordenado

Aplica estas ideas y seguramente a tu alrededor el personal y tus jefes adoptarán una actitud positiva, respetando tus opiniones y tu trabajo. Una persona que se ve que se esfuerza por mejorar la imagen en la oficina es confiable.

Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO