La camisa de cuello mao o cuello chino3 min de lectura

0

En la moda masculina la camisa es un atuendo esencial, sin embargo, no debemos caer en la monotonía, hay modelos diferentes y estilos diversos que permiten dar juego a nuestro atuendo. Uno de esos estilos es la camisa de cuello mao o cuello chino. 

Llamada así por la popularidad que se le dio en los años 60 y 70, cuando Mao Zedong presidía la República China, de ahí el nombre dado a este tipo de camisa, la cual tiene como característica principal, como se dice comúnmente, que no tiene cuello. Aun cuando no es lo correcto, en tanto que sí lo tiene pero bajo otra estructura. 

De aquí que, una denominación apropiada y que responde igualmente a sus orígenes, en la China Imperial, es de camisa de cuello mandarín.

cuello mao

Ahora lo que nos interesa saber es hasta donde llega la versatilidad de la camisa de cuello mao, a fin de determinar si se corresponde para un estilo formal o informal. 

Estilo ¿formal o informal?

En sus orígenes, en el entorno de la China Imperial, era un tipo de camisa absolutamente formal, sin embargo, en el paso hacia su utilización en la moda europea, occidental, fue todo lo contrario, favoreciendo un estilo informal. 

Incluso es común durante la temporada de verano, para ocasiones casuales, manteniendo el cuello más libre, de ahí que resulte perfecta para los días más calurosos del año. 

camisa cuello mao en silla

¿Cuál sería la apropiada? 

Si bien es cierto el cuello es particularmente fino, al momento de comprar una camisa de este estilo necesariamente tienes que probártela, cerrando precisamente el único botón que debe llevar el cuello, por cuanto debe quedarte justo pero no apretado, tampoco sería adecuado que quedara holgado, es un estilo que se usa a la medida, porque de lo contrario la considerarías incómoda, aun llevándola abierta. 

¿Qué color de camisa de cuello mao debería escoger?

Como toda camisa hay diversidad de colores, admitiendo gran versatilidad a un estilo casual, sin embargo, es preferible escoger colores cálidos, las clásicas blancas, beige, propias del verano son las que más se utilizan. 

cuello mao color blanco

¿CÓMO PUEDO COMBINARLA? 

Lo ideal es acompañarla con un pantalón khaki o chino, ya sea corto o largo, incluso con un vaquero para una tarde algo más fresca, con las mangas recogidas o no, son perfectas con unos zapatos deportivos o sandalias. 

Sin embargo, lo cierto es que, aun cuando el diseño de las camisas cuello mao no permite el uso de corbata no debes creer que no soporta algo de formalidad si la combinas con un pantalón de vestir, porque la estarías usando con elegancia, algo atrevido para la moda de occidente pero se corresponde con su verdadero origen, y en esta ocasión el último botón debe ir abrochado, completando el look con una chaqueta.

camisa de cuello chino

Como verás, no es un estilo usual, pero está recobrando fuerzas dentro de la moda por su característica dual, formal e informal a la vez de la camisa de cuello mao, atreverse a incorporarla al armario es todo un desafío si tu estilo es absolutamente clásico, pero resultará una prenda que te aportará distinción y originalidad en muchas ocasiones. 

Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO