La mejor forma de guardar zapatos sin que se llenen de polvo3 min de lectura

0

Tanto para los hombres como para las mujeres, los zapatos son parte fundamental de todo outfit. De hecho, quizá luego de las prendas superiores en jerarquía sean el segundo elemento de importancia, ya que apoyan a proyectar la clase, estilo y personalidad de quien los porte. No obstante, también está el caso de quienes son felices ocupando los mismos pares de zapatos según cada ocasión, y eso también es válido.

Ahora, lo que tal vez une a todos por igual, es esa molestia que sentimos cuando vamos a calzarnos y notamos que nuestros ejemplares han sido víctimas del polvo. Esto puede retrasarnos al salir de casa si decidimos limpiarlos u obligarnos a hacer otra elección de zapatos que no nos agrade del todo.

Sin embargo, por suerte existen diversos tips para guardar zapatos sin que se llenen de polvo.

guardar zapatos sin que se llenen de polvo

Protégelos con fundas desechables

Sí, tal como lo leíste. Es uno de los tips más literales que puedes encontrar en la web, pero también es uno de los que más funcionan gracias al principio de la practicidad. Esto no consiste en más que guardar zapatos en lo que consigas y creas que pueda funcionar.

La recomendación siempre es hacerlo dentro de los gorros quirúrgicos y clínicos, que gracias a su misma fabricación están diseñados para no contraer ningún tipo de polvo o elementos que estén en el ambiente. De todas formas si no consigues alguno de estos, también sirve guardar zapatos usando un gorro de baño que tengas en casa o que esté viejo y que no tenga una gran cantidad de agujeros, porque se perdería todo el esfuerzo.

proteger zapatos

Rocíalos con productos especializados cada cierto tiempo

Anteriormente solo existían en el mercado productos capaces de cuidar ciertos materiales con los cuales se fabrica el calzado, por ejemplo el cuero en cualquiera de sus presentaciones. Lo bueno es que actualmente el catálogo ha crecido de forma considerable y ahora existen más y mejores opciones que no solamente protegen y dejan brillosos ciertos diseños, sino que los convierten en prendas “impermeables” a elementos como el agua, el polvo o las manchas.

Esta clase de productos se puede conseguir a través de la web sin mayor esfuerzo y permiten que hasta los zapatos deportivos corran con la suerte de ser bien cuidados.

rotar zapatos

Rótalos y úsalos frecuentemente

Otro consejo de tipo simplista es este. En la medida que cada par de zapatos que tengas sea usado de una forma periódica, evitarás que estos se deterioren por la falta de uso o, mucho más importante aún, que se conviertan en una cuna de polvo.

¿Alguna vez pensaste cuántas veces a la semana usas el mismo par para cumplir con las mismas rutinas? Lo más probable es que sea más de una, dos o tres veces, mientras que en tu armario u organizador de calzado hay más de un par a la espera de unos minutos de atención.

Es bueno guardar zapatos, pero mejor aún es usarlos.

Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO