Las prendas del futuro que ya están aquí2 min de lectura

0

Si la tecnología ha invadido nuestras formas de comunicarnos, oficinas, hogares, medios de transporte, cuentas bancarias, e incluso nuestra manera de conseguir pareja, ¿por qué no aprovechar sus bondades para llevarla puesta literalmente? Algunos gigantes tecnológicos han avanzado en adaptar la ropa al mercado de los gadgets (¿o sería más bien al revés?) conllevando a fabricar eso que ahora está conocido como ropa inteligente.

¿Pero qué es lo que hay o habrá a tener en cuenta para el consumo cotidiano? A continuación algunos ejemplos de prendas de vestir con diseño y funcionalidad high tech que tendrán todo lo necesario para dominar la industria textil:

Innovación vuelta talla única

Se puede definir a las camisetas como las prendas con mayores usos tecnológicos. Desde las sudaderas conectables a smartphones que han adquirido funcionalidad de altavoces, hasta las camisetas WarmX que adaptan la temperatura corporal para calentar el cuerpo en ambientes fríos, pasando por las novedosas chaquetas de Tommy Hilfiger con celdas solares para proporcionar carga a baterías.

El Sujetador Maravilla     

Las damas no pueden esperar a tener esto en su boutique más cercana. El solo hecho de pensar en una ropa interior ideada para relajar el cuerpo hará del sujetador antiestrés inteligente un producto revolucionario, con prototipos establecidos por empresas tan dispares como Microsoft y Victoria´s Secret. La hazaña está en que estas prendas llevarán sensores programados para registrar el ritmo cardíaco, una función noble para identificar estados de ánimos y cuidar del corazón.

Tecnología con pantalones bien puestos

Integrar tela con gadgets puede parecer todo un desafío técnico ¿pero no valdrían la pena si lograran mejorar tu condición física. Este es el propósito de los pantalones cortos para hombres y mujeres diseñados para orientar información para enviar transmitir en tiempo real la postura idónea al correr. Algo en lo que ha avanzado la empresa de tecnología adaptada a la ropa Lumo Fit con la inclusión de dispositivos dentro de la tela de sus modelos para mejorar el rendimiento de los deportistas. Puede que no todos los corredores sean Usain Bolt, pero unas prendas así definitivamente harán correr a todos como campeones.

Pisando inteligente

Para la posteridad quedó el momento en que Martin McFly dio a conocer las zapatillas que se abrochan automáticamente a los pies sin importar la talla, todos las queremos y ya Nike está trabajando en diseminarlas en el mercado. Pero el mundo de los calzados tiene potencial de sobra para lograr en ellos atributos inteligentes, como las Smartsoles que han adaptado las tecnologías de celulares y GPS a los zapatos. Por su parte, Google y Adidas quieren llevar esto más allá para concebir al mundo características parlantes a las prendas de los pies.

 

Diego Varela

Share.

About Author

Diego Varela

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO