Usar la loción adecuada según el momento del día3 min de lectura

0

Cada perfume tiene características diferentes, por lo que es común invertir cierto tiempo en decidir cuál nos va mejor. Aunque su uso se relaciona más con las mujeres, a los hombres también nos gusta oler bien, para lo que debemos aprender a escoger entre una variedad de fragancias y hallar la loción adecuada para nosotros.

Para algunos especialistas de la moda, usar perfume es como vestirse. Existen aromas que transmiten mensajes, al igual que la ropa, por lo que es conveniente aplicarse una loción diferente para cada ocasión.

Desde el punto de vista de la etiqueta, lo recomendable es conocer las facultades de cada fragancia y usar un tipo diferente de colonia según la hora del día.

usar perfume es como vestirse

La loción adecuada para cada ocasión

Estar presentable para un momento específico de la vida cotidiana implica tener en cuenta esas fragancias que podemos usar para ir al trabajo, atender al público, ir a una entrevista, a una salida casual o una cita romántica.

Cada momento es distinto, con expectativas diferentes y la misma fragancia no siempre se ajusta para todo instante.

  • Frescura de día: cítricos

Para salir de día se requieren aromas frescos, no tan perfumados y concentrados. Son ideales las fragancias cítricas, de lima o naranja que tienden a ser dulces y suaves, con una sutileza que da la sensación de estar limpio y fresco.

  • Elegancia de noche: madera y almizcle

Para las salidas nocturnas son recomendables los perfumes de aroma más intenso. Debe considerarse una fiesta olfativa, sin necesidad de ser extravagante. Simplemente una mezcla de tendencias dulces, reforzadas con almizcle o madera.

  • Según el clima: intensos

En ambientes de clima frío se abre un abanico de alternativas de olores suaves o fuertes. Pero en ambientes calurosos la loción adecuada es intensa, para que la fragancia perdure. Un consejo para que el olor sea más prolongado cuando hace calor es mantenerse hidratado para que los poros puedan retener la esencia por más tiempo.

loción adecuada para citas

  • Para citas románticas: nardos y ron

Así como existen recomendaciones para usar una u otra colonia según la hora del día, también las hay para situaciones específicas.

En citas románticas, cuando la seducción es la clave, lo ideal son las fragancias fuertes que realcen la masculinidad, como las de ron, madera, cuero o nardos. Si se trata de una salida casual, los olores dulces, cítricos, canela o chocolate serían perfectos.

  • Fragancias para el trabajo: herbales

En los lugares de trabajo, donde se quiere dar una imagen de equilibrio, creatividad y elegancia, las notas amaderadas otorgan esa sensación que todo caballero debería tener en el ambiente laboral.

Pero si te preparas para una entrevista de trabajo, lo mejor es no usar fragancias tan fuertes que desvíen la atención de tu currículum y preparación. Descarta los tonos excesivamente perfumados y apuesta hacia lo herbal y lo cítrico, pues se acercan a una personalidad de sobriedad e impresión de frescura

Es común que los hombres opten por un mismo perfume que les resulte para su día a día, pero la realidad es que existe una loción adecuada para cada momento. Si consideramos que los olores transmiten mensajes, es lógico suponer que ocurre lo mismo con las colonias. Recuerda escoger tu loción según la ocasión.

Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO