LOOK APROPIADO PARA LA JORNADA LABORAL3 min de lectura

0

 Antes de hablar sobre estilos o posibles outfits, debes saber que cuando queremos buscar el look apropiado para la jornada laboral, no solamente tenemos que considerar las posibles combinaciones de las diferentes prendas, sino el hecho de que te sientas bien con lo que llevas, por cuanto influye definitivamente en la imagen que estas proyectando.

En otras palabras, la moda puede ofrecerte una variedad de propuestas y sugerencias, sin embargo, cuando estamos pensando en la jornada laboral es primordial reflexionar que es lo que quieres lograr con tu imagen, la cual puede convenir en ciertas circunstancias que sea agresiva, en otras más sutil o algo neutral si no quieres distraer la atención con tu atuendo.

En cualquier caso para la oficina, para el día a día, el estilo debe ser algo formal dentro de lo casual, es decir, debes estar cómodo pero presentable. Y cuando hablamos de comodidad no estamos pensando en un atuendo de fin de semana, sólo que es preciso contar con prendas que te ofrezcan bienestar para mantenerte confortable durante todo el día.

Considerando lo anterior, primero tomemos en cuenta la elección de tu guardarropa y segundo cómo proyectar una imagen apropiada.

1) ELECCIÓN DE TU GUARDARROPA

Para la elección del guardarropa, puedes moverte en función de dos estilos, uno formal, con traje, el más adecuado y otro algo más casual sin llegar a ser informal.

PRIMERO: Lo ideal es adquirir un traje de color azul o gris, elegantes pero sin llegar a ser excesivamente formales, lo cual ocurriría con un traje color negro, sin contar que en un ambiente laboral impondrías demasiada seriedad, déjalo para otra ocasión.

SEGUNDO: La camisa indiscutiblemente es un elemento fundamental, debes disponer de una camisa blanca básica, sin dejar de considerar camisas color pastel o con rayas finas, te darán versatilidad. En esta ocasión olvida los cuadros.

TERCERO: La elección de la corbata es fundamental. Debe ser sobria, olvida los colores estridentes y los diseños llamativos. Tienes que mantener la unidad cromática con el traje y la camisa, sin olvidar su aspecto, sin arrugas y con un nudo perfecto.

CUARTO: Si se te permite algún día más casual, podrías utilizar pantalones “chinos” incluso jeans, naturalmente sin detalles a destacar como son rasgaduras, decolorados o deshilachados que si bien muestran un look actual en la oficina no se verían bien. Combínalos con blazer o chaquetas, incorpora las de cuero.

Si utilizas jersey debes optar los que llevan cuello en “V” o que permita ver la camisa y la corbata. Recuerda, llevas un estilo casual pero con cierta formalidad.

2) COMO PROYECTAR UNA IMAGEN APROPIADA

Verifica el estado de tus zapatos, deben mostrarse impecables en una combinación perfecta con los calcetines resultando apropiados los de algodón, mantenlos en buen estado. Para la oficina escoge los que se adapten mejor a tu pie recuerda que permanecerán contigo todo el día, el estilo “Oxford” de cordones son los clásicos, pero puedes permitirte el estilo “mocasín”.

Atiende a los accesorios, un cinturón de cuero con hebilla discreta, un clip de corbata colocado apropiadamente, sin que exceda el ancho de la corbata podría hacer la diferencia, un reloj o un maletín constituyen los complementos adecuados, sin olvidar el pañuelo.

Finalmente todo se traduce en cuidar de tu imagen, a fin de proyectar confianza y seguridad.

Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO