Los 7 errores más comunes al rasurar3 min de lectura

0

Nuevamente estamos ante un look que parecía haberse superado, sin embargo, la moda es cíclica y volvemos a una apariencia masculina, limpia y despejada del rostro. Lo cual sin entrar en pánico, con las herramientas adecuadas y evitando cometer los errores más comunes al rasurar, podrás, con algo de paciencia, superar. Lo importante es que aprendas a realizarlo correctamente tú mismo.

errores al rasurar

PRIMER ERROR: no tomarte el tiempo necesario

Si piensas en rasurarte para salir a una cita, entrevista o evento, tienes que ser previsivo. Afeitarse no es cuestión de pasar una hojilla nada más, requiere la preparación de la piel previamente.

bañarse y luego rasurarse

SEGUNDO ERROR: no usar productos naturales

En el mercado en ocasiones te ofrecen productos que no son los mejores, las espumas de afeitar en envases de lata, es uno de ellos, los químicos utilizados pueden ser sumamente dañinos para tu piel, trata de escoger cremas que contengan sustancias naturales, el beneficio será altamente notorio.

TERCER ERROR: afeitarte antes de bañarte

Todos los expertos coinciden en afirmar que la piel estará en óptimas condiciones si inviertes el orden: una ducha acondiciona tu piel para la afeitada posterior.

Es primordial que los poros estén abiertos, a fin de evitar que el vello se parta y quede incrustado dando lugar a un grano producto de la infección que ellos producen.

Es fundamental limpiar la piel con jabones naturales que no resequen tu piel y causen más tarde irritaciones.

Si por alguna razón no dispones de tiempo para ducharte por lo menos utiliza agua caliente para lavarte la cara o toallas húmedas. Recuerda, el agua fría cierra los poros lo cual no queremos que ocurra.

Preparar la piel, incluso resulta más importante que el mismo acto de afeitarte.

 

Errores más comunes al rasurar

CUARTO ERROR: pasar varias veces por el mismo sitio presionando los vellos difíciles.

Lo único que se consigue es irritar el sector, lo que debes hacer es utilizar nuevamente agua caliente en la zona, para que el poro se abra y se mantenga la piel hidratada.

Otro punto importante es verificar que las hojillas estén nuevas. Considera que es una inversión a futuro en salud, no adquieras las más económicas, busca calidad.

QUINTO ERROR: afeitarse en dirección “contrapelo”

Uno de los errores más comunes al rasurar es hacerlo a contrapelo, sobre todo cuando no dispones de mucho tiempo, lo cual es un error, el pelo debe afeitarse en la dirección en la que crece, lo cual impide que el poro se irrite. Incluso debes hacerlo utilizando ambas manos, una para estirar la piel y la otra para pasar la hojilla.

afeitarse en dirección contrapelo

SEXTO ERROR: frotar la cara con la toalla para secarla al finalizar

Luego de afeitarte, por más cuidadoso que hayas sido, la piel va a estar delicada, por lo cual solamente debes colocar la toalla sobre la cara para que absorba la humedad, sin frotar, porque de lo contrario provocarás su irritación. Procura disponer de una toalla exclusivamente para el rostro a fin de mantenerla impecable.toallas

SÉPTIMO ERROR: utilizar un “aftershave” inmediatamente después del afeitado

Debes tener presente que el “aftershave” es una loción que contiene alcohol por lo cual además de resecar tu piel cada vez que la utilices, también la irritará ocasionando el enrojecimiento, busca bálsamos o lociones que contengan por ejemplo aloe vera, o algún producto natural, apropiado para pieles sensibles.

Como has podido ver estos son los errores más comunes al rasurar que debes evitar cometer si quieres lucir una piel sana con aspecto saludable, ahora que parece abandonarse un poco el uso de la barba.

Share.

About Author

There are no comments

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO