Tips naturales para hacer crecer más rápido el cabello3 min de lectura

0

El cabello al igual que la piel, merecen toda tu atención. Lucir un cabello sano y fuerte es fundamental si quieres mostrar una buena imagen, y mucho más si los signos de la alopecia han comenzado a incursionar en tu vida. Aquí te ofrezco los mejores “tips” naturales para hacer crecer más rápido el cabello.

Cuido personal para hacer crecer más rápido el cabello

  • Comienza por cuidar tu interior. Comer sano es lo principal, una dieta equilibrada, incorporando alimentos naturales que contribuyan a estimular el crecimiento del cabello, es por donde debes comenzar.
  • Por ejemplo, introduce en tu dieta frutos secos, fundamental para aumentar la densidad del cabello; son una fuente de zinc, selenio y vitamina B.

comida saludable

El huevo es otro elemento importante en la dieta, es rico en biotina, evitando la caída del cabello.

Los alimentos de hoja verde deben ser parte de tu día a día. La fibra tiende a nutrir el cabello, haciéndolo más fuerte. Espinaca, acelga, lechuga, entre otros.

Comida saludable

Otro alimento importante es el pescado azul, rico en ácidos grasos omega 3, le darán a tu cabello elasticidad y firmeza.

  • Dedica cinco minutos al masaje del cuero cabelludo. La piel que cubre tu cabeza también requiere cuidados.

Masaje de cuero cabelludo para hacer crecer más rápido el cabello

Aún antes del baño, con tus dedos untados con aceite de oliva por ejemplo, masajea el cuero cabelludo a fin de mantenerlo hidratado, igualmente con hojas de romero secas y media taza de aceite de oliva, se calienta sin que hierva, se deja enfriar y reposar por dos días, colar y aplicar.

Aplicar aceite de oliva

Igualmente unas gotas de aceite de semillas de uva, surten igual efecto.

Otra posibilidad es el aceite de coco, el cual favorece el crecimiento, por sus propiedades antibacterianas; su riqueza en ácidos grasos esenciales, repara y previene la rotura; su alto contenido en antioxidantes otorgará suavidad y brillo.

Utiliza productos naturales

  • Utiliza productos naturales para la limpieza. Una vez efectuado el masaje lávate el cabello con un champú que no sea agresivo o irritante del cuero cabelludo, trata de conseguir productos naturales, incluyendo el acondicionador, el cual debes utilizar correctamente, lo que implica dejarlo actuar el tiempo suficiente. Incluso enjuagarlo con agua fría resulta altamente beneficioso.
  • Hidrata el cuero cabelludo. Si puedes aplícate mascarillas naturales. Por ejemplo, rocía tu cabello con vinagre de manzana (tres partes de vinagre con una de agua), deja actuar por cinco minutos, luego enjuaga.

El huevo es sumamente beneficioso por sus nutrientes, simplemente con batir un huevo, aplicártelo por 15 minutos, enjuagar y repetir una vez a la semana, podrías obtener los mejores resultados.

  • Cepilla diariamente. Aun cuando no debes abusar, es bueno estimular el cuero cabelludo, sin que con ello debilites su fibra. No se recomienda el cepillado del cabello cuando aún se encuentra húmedo por su fragilidad, como tampoco el uso del secador o planchas.

secadora de cabello y peines

Finalmente, puedes ver como con unos pocos y sencillos “tips”, puedes mejorar el aspecto general de tu pelo, contribuyendo a su crecimiento, sin rendirte ante la alopecia que en muchas ocasiones la originamos nosotros mismos sin saberlo y así podrás hacer crecer más rápido el cabello.

Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO