¿Qué tan masculino es entrenar con leggings deportivos?3 min de lectura

0

Hablemos hoy de los leggings deportivos, “licra” o “compression tights” (para los más fresas). Un accesorio de vestir para entrenar que no todos se atreven a ponerse. Sin embargo muy sabroso para entrenar, le da a uno una libertad tal para cualquier movimiento, que lo comparo con nadar en pelotas en el mar. ¿Por qué no es tan popular? A pesar de que muchas veces he escuchado “sí, de hecho es muy cómodo para entrenar”, la razón principal es “me da miedo verme amanerado”.

Leggigns deportivos, pesas y “ser muy hombre”

Dicen que la masculinidad es más frágil que el cristal, yo difiero de eso, pienso que la masculinidad es tan frágil como vidrio de azúcar…con volverlo a ver se quiebra.

El área de pesas es el campo de batalla donde el ego lucha con la inseguridad y la masculinidad se bate en duelo con los complejos. Uff… dígamelo a mí que cuando estaba pollito me fijaba en cada detalle de mi comportamiento, peso y hasta ropa para según yo evitar ser juzgado. Incluso, por más ridículo que parezca hay gente que cree que hay ejercicios reservados para mujeres y otros para hombres…por dicha para mí, esos conceptos quedaron allá en mis años de novato.

Hace un tiempo atrás, un equipo Israelí de CrossFit sorprendió a la audiencia vistiendo no solo unos cortos “tights” si no también tops de mujer, esto para representar la igualdad que se debería vivir en un deporte donde se juzga a unos u otros por los ejercicios que hacen o la ropa que visten. La tribuna se volvió loca mientras un comentarista decía “levantando esa clase de peso puedes ponerte lo que desees”, otro exclamó “son gestos y actitudes como estas las que ayudan a desechar la misoginia y la homofobia que ha existido en el deporte por años”. Aquí el artículo y fotos sobre el evento.

Leggings deportivos y estética

AHORA si me preguntan sobre estética, bien, como sabemos, cada quien usa lo que le venga en gana, pero en mi opinión hay 3 condiciones que hacen que unos leggings deportivos no se vea bien en un tipo:

  • PIERNAS MUY DELGADAS: para que las licras se vean bien, considero que se debe tener primero una masa muscular considerable, si no, se puede ver como una especie de Spiderman con polio…
  • TRANSPARENCIA: al escoger su leggings procure estirarlo bien para asegurarse que al hacerlo no se vuelva muy transparente, nadie quiere verle su ropa interior o “algo más”.😷
  • EL PAQUETE: quizá para usted su “enorme amigo” puede ser un orgullo y esta bien, pero de verdad, nadie quiere ver aquel semejante paquetón pavoneándose por el área de pesas.

Pienso que la masculinidad es cuestión de actitud, no es algo que nos define por lo que nos ponemos, o el peso que levantamos o el ejercicio que hacemos. Vista lo que le haga entrenar cómodamente, póngase los audífonos, concéntrese en su meta y olvídese de lo que piense la gente.

Fitness Blogger
Experiencia de 23 años en el ambito del fitness.

Share.

About Author

Fitness Blogger Experiencia de 23 años en el ambito del fitness.

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO