¿Por qué usar pañuelo en tu outfit?3 min de lectura

0

Hablar de usar pañuelo como un accesorio indispensable para los outfits da pie a todo un debate de moda y tendencias de vestir. Hay quienes les consideran como una pieza inadecuada para la era actual, donde la vestimenta formal es apenas rescatada por un mínimo porcentaje de hombres y mujeres.

Sin embargo, también existen aquellos que defienden su uso, puesto que son conocedores de sus tantos “beneficios” en cuanto a la apariencia se refiere.

usar pañuelo

Algunas razones para usar pañuelo en tus outfits 

Por mencionar algunos de los plus de usar pañuelo, tenemos en primer lugar que se trata de un accesorio unisex. En tal sentido, no existe discriminación en cuanto a sus formas de uso, lo cual podemos traducir como una mayor libertad a la hora de decidir qué usar durante el día y cómo hacerlo. Con ellos no sucederá, por ejemplo, lo que puede ocurrir con carteras y otro tipo de accesorios que actualmente existen con mayor abundancia para las féminas en lugar de los hombres.  

Otra razón, es su capacidad de adaptarse a la forma en la que estés vestido. Hace muchos años los galanes del cine y la televisión lucían camisetas simples y unicolores en compañía de un pañuelo en el cuello a modo de accesorio. Aquello fue el boom de la moda en su momento, una práctica común entre todos (también con las mujeres y sus respectivas blusas), pero si damos otro salto en el tiempo podemos encontrar que también ejercían el rol que actualmente desempeñan las corbatas en medio de la época imperial y monarca de muchos países. Todo esto sirve para testificar lo útiles y moldeables que son sin importar el paso de los años, a pesar de ser solamente una pieza de tela.

usar pañuelo en la vida diaria

Una razón más para comenzar a hacer las paces con los pañuelos dentro de tus outfits es tomando en cuenta el grado de elegancia que te sumará. Bien sea que lo uses en el cuello o en uno de los bolsillos de algún traje o abrigo, es muy probable que reluzcas por cosas más allá de haber escogido el color o textura correcta, sino porque estás haciendo uso de un elemento distintivo y fuera de lo común. Un pañuelo hablará muy bien de ti y del cuidado que le des a tu imagen ante los ojos ajenos.

Lograr el equilibrio

Finalmente, podríamos decir que son el equilibrio perfecto de acuerdo a cada estilo. ¿Un outfit más informal es lo que va contigo? En ese caso podrías empezar a usarlo en uno de tus bolsillos delanteros o traseros. ¿Prefieres las apariencias más clásicas? Así como los marineros o los franceses, disponlo alrededor de tu cuello e inclusive, como ya mencionamos anteriormente, ubícalo en algún bolsillo de cualquiera que sea la prenda superior que estés usando.  

Recuerda que la moda siempre es y será cíclica, así que si en algún momento los pañuelos formaron parte de las vestimentas de los conquistadores, aristócratas o rebeldes sin causa de los 80, pues más temprano que tarde retomarán sus días de gloria y uso.  

Share.

About Author

There are no comments

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO