Prendas para la época de invierno3 min de lectura

0

Al llegar la época de frío todos queremos protegernos, pero no es cuestión de utilizar cualquier cosa, también podemos llevar un look perfecto, si escogemos adecuadamente las prendas para la época de invierno.

De ahí que tu guardarropa deba contener piezas básicas que contribuyan a lograr un outfit con estilo y a la vez abrigado.

La diferencia en el vestir muchas veces se consigue definitivamente con los complementos y en la época invernal algunos llegan a ser indispensables. Aquí te menciono algunos y como lograr un atuendo actual.

Parka

parka

Es una prenda de invierno que no puede faltar. Los diferentes modelos y colores hacen que esta pieza sea imprescindible cumpliendo no solo con el objetivo de abrigar sino de proporcionarte un look casual, que dentro de lo informal se vea con estilo. Por lo cual al escoger la que te va a acompañar todo el invierno asegúrate de que sea funcional, impermeable, de lana polar por dentro y algunos centímetros sobre las rodillas, más cortas resultan absolutamente informales.

Maxi bufandas, gorros o “foulards”

bufanda
Son prendas indispensables para la época de invierno, aquello de que los hombres no las usan es un engaño, son básicos en el armario de todo hombre. La moda juega con una diversidad de diseños, tanto para las clásicas bufandas como para los actuales “foulards”.

Tradicionalmente las bufandas son de lana al igual que los gorros, sin embargo, hoy día se presentan con gran variedad de modelos los conocidos “foulards” de algodón, ya sean a rayas, cuadros, estampados, con flecos o simplemente lisos, en múltiples colores. Es un accesorio versátil que te brindará un estilo particular.

Medias o calcetines

Constituyen una de las piezas en las cuales debes invertir, la calidad lo es todo. Comunes son las de algodón, sin embargo, en la época de invierno puedes apostar por aquellas que sean de lana para mantenerte caliente. En cualquier caso escoge aquellas que sean de fibra natural y en esta ocasión escoge las más gruesas.
En cuanto a los colores clásicos son el marrón, negro o azul; pero tal opción hoy día no es seguida por muchos diseñadores que proponen variedad de colores para las medias de caballero. Lógicamente acordes con el resto del atuendo.

GUANTES

guantes
En el caso de los guantes, sean los tradicionales o tipo manopla de punto, es el accesorio por excelencia del invierno. Deben llevarse bien ajustados y cubriendo la muñeca.

BOTAS O BOTINES

zapatos exterior
Las botas son una de las prendas para la época de invierno más importantes, incluso algunos diseños permite que puedan ser llevadas con atuendos algo formales.

Sin embargo, debes detenerte de modo especial en la calidad a escoger, debiendo ser confortables y a la vez que te cubran del frío, pero particularmente impermeables a fin de convertirse en unos verdaderos aislantes térmicos.

JERSEY DE PUNTO


Es un clásico para el invierno, y puede llevarse tanto con una camiseta de algodón o con una camisa debajo, destacando la camisa blanca a modo de contraste.
Los diferentes tipos en el mercado te dejan margen para la elección, cuello cisne o alto, redondo, o en “v”, con cremallera o sin ella, unicolor, estampados o los conocidos de ochos o espigas.

Finalmente, la moda no debe abandonarse durante los meses de invierno, la idea central es abrigarse con estilo usando prendas básicas.

Diego Varela

Share.

About Author

Diego Varela

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO