Protege tu traje formal4 min de lectura

0

Comprar ropa es una de las actividades que más disfrutamos, sin embargo, cuando de trajes formales se trata, además de necesitarlos para ocasiones especiales, lo apropiado es que siempre tienen que lucir en perfecto estado para el siguiente evento,  para lo cual debes seguir este consejo y protege tu traje formal.

Es común que una vez usado sea difícil que tu traje luzca como nuevo, perfecto e inmaculado, sobre todo después de una larga fiesta llena de comida, bebidas y diversión, por lo cual, esta es una lista de tips que te ayudarán.

Nunca, nunca, nunca olvides lavarlo

 Un gran error que suele cometerse es usar el traje y no lavarlo. Si bien puedes pensar que se encuentra limpio porque lo usaste por poco tiempo, o simplemente tuviste una salida tranquila, lo más recomendable es dejarlo sobre tu armario o mesita de noche doblado y no dejar pasar más de un día para lavarlo. Esto ayudará a que cualquier mancha u olor se elimine sin quedar rastro alguno.

Protege tu traje formal

Sácalo a tomar un poco de aire

Si no pudiste lavar tu traje al día siguiente, te sugiero que lo airees un poco. Sácalo al aire libre y deja que el sol y el viento se encarguen de eliminar cualquier olor molesto. Prueba sacarlo por la mañana y luego guárdalo en una bolsa doblado hasta que puedas llevarlo a lavar.

Olvídate de usar tu lavadora casera

Claro está que llevar cualquier ropa a la tintorería, especialmente un traje, siempre resulta algo costoso, pero te sugiero que vale la pena invertir en ese gasto. Los trajes requieren ser lavados de una manera especial vigilando la temperatura incluso hay prendas que requieren ser lavadas al seco, por tratarse de telas delicadas. Busca una tintorería de confianza y recuerda que siempre te saldrá más económico mantenerlo limpio y en buen estado que salir a comprar uno cada vez que lo necesites.

Tintorería

Invierte en un buen gancho o percha

La mayoría de las veces no le solemos dar mucha importancia a los tipos de ganchos que tenemos en nuestro armario, y cuando de trajes se trata es fundamental conseguir el adecuado. Los trajes de vestir necesitan ser colgados en ganchos de madera que tengan los extremos lo suficientemente anchos para reposar las hombreras de tu traje y más delgados cerca del cuello para mantener su forma.

Invertir en buenos ganchos

Aprende a doblar tu pantalón de vestir al propio estilo inglés

Los pantalones tienen una facilidad sorprendente para arrugarse, por eso te sugiero seguir estos pasos: toma tus pantalones por las piernas y pasa una pierna por el gancho hasta que llegue al tiro, después toma la otra pierna y repite la misma operación. Esta técnica que se conoce como el “estilo inglés”, te ayudará a conservar la línea adecuada de tus pantalones sin que se les note ni una sola arruga.

doblar el pantalón al estilo inglés

Ten siempre un quitapelusas a mano

Si bien siguiendo todos estos consejos es bastante improbable que tu traje se encuentre en mal estado, te aconsejo tener un quitapelusas a mano, de manera que cada vez que vayas a salir de casa puedas pasar con mucho cuidado este cepillo por encima de tu traje. Ya verás que le sacarás cualquier pelusa enseguida y quedará como nuevo.

Guarda tu traje en un portatraje y consigue un aceite esencial con aroma a cedro

Dependiendo de como sea tu armario y si se encuentra en un lugar muy húmedo, las polillas suelen hacer de las suyas. Te recomiendo en primer lugar, buscar un portatraje pequeño que te permita guardar tu traje en él de manera estirada y con una percha gruesa; en segundo lugar, intenta conseguir un poco de aceite de cedro y rocía un poco en tu armario. Este aroma suele ahuyentar a los insectos y especialmente a las polillas.

aceite esencial de cedro

Con todos estos tips proteger tu traje formal no será una tarea complicada, simplemente procura tomar en cuenta estos consejos y olvídate de andar buscando un traje nuevo en el último momento y en cada evento.

Share.

About Author

There are no comments

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO