Que ropa usar en una boda formal4 min de lectura

0

¡Ha llegado el momento oportuno de buscar las mejores opciones de atuendo! se casa una persona muy importante, la boda será dentro de poco y ¿aún no sabes qué ponerte? Esta es una de las situaciones más comunes por las que pasan cientos de hombres como tú al año. ¿Qué te vas a poner para verte como todo un caballero en la boda? Aquí te traemos los mejores consejos.

Muchas personas piensan que elegir la vestimenta correcta para un hombre es relativamente fácil, ¡pero no! Para asistir a una boda formal debes tener en cuenta ciertas restricciones en cuanto al vestuario para evitar errores.

Por eso, aquí le ayudaremos a que luzca elegante, a la moda y lo más apropiado en tan importante ceremonia. ¡Demuestra que tiene un sentido de moda que no se ve todos los días!

1. Un traje a la medida

Un buen traje que sea de tu talla, ni más ni menos es lo primordial al acudir a este tipo de celebraciones tan emblemáticas. Olvídate de sacos prestados de “tu abuelito”, lo que quieres es que todas las chicas volteen a mirarte, o tu pareja se sienta representada.

Es importante tener en cuenta el horario en que se realizará la boda. Por lo tanto, si se realizará en el día, el vestuario correcto debe ser un traje de esmoquin de color claro. Puedes elegir entre beige (cuidado con los colores marrones), azul claro o gris. Así lucirás con un look fresco y perfecto para la ocasión.

Si la boda tiene un horario estipulado en la tarde o noche se recomienda usar colores oscuros como azul o negro. En ese horario ¿Qué mejor para lucir como un gran hombre que “aporta la seriedad a la velada” que un esmoquin negro? Puedes acompañarlo con una camisa de mangas ajustadas y un tono más claro.

Si no quieres usar esmoquin ¡Tranquilo! Tienes otra opción para tu traje: Puedes reemplazarlo por un chaleco elegante.

2. La vanguardia a tus pies: un buen par de zapatos

Nada llama la atención más de las chicas que un hombre que sepa escoger un buen par de zapatos formales, acorde con el traje. Es muy importante que tus zapatos sean del mismo color de lo que lleves encima, aunque pueden ser un tono más oscuro si el traje será de colores claros. Esta demás de decir que deben estar más que reluciente (impecables).

3. ¿Utilizar una corbata? ¡Si que sí!

Si optarás por el traje de esmoquin o chaleco es muy importante que sepas escoger la corbata adecuada ya que, ésta es la prenda central y debe ser llamativa pero que al mismo tiempo se debe equilibrar con todo el traje que llevarás puesto. Además, es importante que tengas en cuenta que en las bodas formales no se usa corbata blanca.

Si tu traje será de color oscuro o claro combinado con una camisa blanca u otro color, lo ideal es que escojas una corbata que combine perfecto con el color del esmoquin o el chaleco.

Por otro lado, para lo estampados lo que te puede lucir es una de rayas, si, “rayada”. Recuerda, no es necesario que mezcles muchos colores, eso se vería como un coctel y no es nada elegante, lo que debes es mantener ese “confort a la vista” ni mucho, ni poco ¡A la medida!

¡También tienes otra opción! En lugar de usar corbata, puedes utilizar una “pajarita” (como se conoce en varios países de habla hispana) o corbata de moño sin estampados y de colores oscuros preferiblemente.

reloj y corbata

4. Complementa tu traje con otros accesorios

No te olvides de complementar tu traje con accesorios que marcan la elegancia tales como un buen reloj y un pañuelo del mismo color de tu camisa en el bolsillo de tu esmoquin. ¡Ten la seguridad de que eso será como la salsa al asado! (un buen ejemplo para una boda).

Esperamos que este articulo te haya ayudado en mucho, y que consideres enormemente cada detalle aquí planteado a la hora de “darle la cara” a la boda. Sin duda te ayudará bastante mantener un buen corte de cabello y ¿Por qué no? Un buen perfume.

 

Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO