¿Qué son los zapatos náuticos y cómo usarlos?3 min de lectura

0

En pocas oportunidades puedes contar con una prenda tan versátil como los zapatos náuticos, que permiten lucir un look casual pero elegante a la vez, pero ¿qué son los zapatos náuticos y como usarlos?, es la pregunta que debes hacerte, a fin de incorporarlos definitivamente a tu guardarropa y sacarles el máximo provecho.

¿Por qué se les dice zapatos náuticos?

El náutico o zapato náutico, es un tipo de zapato con una suela de goma estriada, que tiene por objeto evitar los deslizamientos. Se cierra con cordones ubicados alrededor del zapato siendo visibles a tramos a través de unos remaches metálicos.

Su nombre se debe a que en sus inicios (siglo XX) eran utilizados únicamente durante los deportes náuticos, y a pesar de que actualmente son utilizados en diversas ocasiones, aún mantienen su denominación.

zapato náutico

¿Cuándo se usan?

Lo perfecto del llamado calzado náutico es que tiene la ventaja de formar parte de ese grupo de prendas que año tras año se mantienen en el tiempo, con lo cual no es una tendencia, llegaron para quedarse.

Por otra parte, la mayoría de las personas cree que el zapato náutico, es el zapato clásico para el verano, para las temporadas cálidas, sin embargo, con unos jeans o vaqueros y un cárdigan en el otoño o la primavera, incluso con media, pueden acompañarte en esas salidas de fin de semana, almuerzos con amigos, momentos de descanso en cualquier caso una ocasión informal.

zapato nautico café

Los hay de diferentes diseños, texturas y colores, incluso los elaboran monocolores -en cuyo caso es preferible la elección de color azul o marrón-; o bicolores, más difícil de combinar estos últimos, pero es común verlos en el mercado. En cuanto a la textura los hay en cuero, ante o gamuza y también de lona. Estos dos últimos son los menos formales, a diferencia de los de cuero que resultan ser más clásicos.

zapatos náuticos negros

¿Con qué combinarlos?

Ahora que sabes de qué se trata, el paso siguiente es identificar las posibles combinaciones, en tanto es un tipo de calzado que da la oportunidad de vestir casual-elegante o casual-informal.

De acuerdo con esto, la primera combinación que debes considerar -que permite mantener tu elegancia- es usar los zapatos con una camisa que podrá ser de manga larga, si quieres otorgarle personalidad a tu atuendo, acompañada de jeans o pantalones de mezclilla. En cuanto al diseño, los cuadros son absolutamente permitidos, aun cuando la incorporación de una camisa blanca de lino le añadiría clase, completando la propuesta con un blazer, dando algo más de estructura a tu perfil, pudiendo incluso llevarlo de estilo cruzado, un toque distinguido sin lugar a duda.

combinar zapatos náuticos

Otra posibilidad es utilizar el náutico con un pantalón de corte chino, que daría un aspecto más relajado e informal, y mucho más si lo escoges de mezclilla corto y no largo.

Otra combinación, aún más informal y definitivamente cómoda, es llevar los náuticos con una camiseta de algodón, unicolor o tipo polo de rayas. En esta oportunidad debes dejar a un lado la corbata, aun cuando en ocasiones por la versatilidad de la prenda, podría permitirse y lo mismo ocurre con la media, es un calzado que acepta ambas propuestas.

zapatos náuticos

Para finalizar, el calzado tipo náutico es una prenda con la que puedes contar prácticamente durante todo el año, permitiéndote lucir dentro de lo casual elegante o simplemente relajado, siendo condiciones fundamentales para no dejar de incluirlos en tu guardarropa.

Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO