¿Cómo quitar manchas de desodorante de tus camisas?3 min de lectura

0

Las camisas son de esas prendas que no pueden faltar en el closet, te sacan de más de un apuro y te permiten lucir un look semi o formal. Además, son muy fáciles de combinar con otras prendas, específicamente blazers. Realmente, las camisas son una opción muy versátil.

Sin embargo, no están exentas de acumular partículas y residuos que poco a poco van formando las molestas manchas amarillas que tanto nos incomoda y muchas veces, de acuerdo a la temporalidad, pueden ser difíciles de sacar, llegando a dañar esta prenda que tanto amamos.

No importa el color de la camisa, estas no perdonan tonalidad y pueden aparecer en cualquiera. Por eso, hoy te traemos una serie de recomendaciones que te ayudarán a quitar manchas de desodorante de tu ropa.

¿Por qué surgen las manchas amarillas?

Generalmente, son producidas por diversos factores siendo la transpiración el más común de todos. Pues, los compuestos de los antitranspirantes suelen hacer reacción con los elementos propios del sudor, haciendo que surjan estas molestas e incómodas manchas.

Además, la acumulación de lociones y perfumes que hacen reacción con la camisa. Sobre todo cuando no las lavas inmediatamente después de usarlas, por lo que se van acumulando diferentes residuos.

¿Cómo quitar manchas de desodorante en las camisas?

quitar manchas de desodorante

Si padeces de este problema de manera frecuente, anota los siguientes tips:

1.   Escoge bien tu antitranspirante

Tal como te lo mencionamos, estas manchas surgen comúnmente por los compuestos de los antitranspirantes. Por eso, presta mucha atención al que estás utilizando, sus compuestos y posibles reacciones en tus prendas.

Asimismo, evita el uso combinado entre diferentes lociones, perfumes y antitranspirantes. Y antes de ponértelas, deja que sequen bien.

2.   Remójala por 10 minutos

La idea es que laves las camisas inmediatamente luego de quitártelas, pero si no cuentas con el tiempo suficiente, sumérgelas por 10 minutos en un poco de agua tibia con detergente.

Esto, ayudará a evitar la acumulación de residuos que fomentan la aparición de las molestas manchas amarillas.

3.   Utiliza una camiseta debajo de tu prenda

Así evitarás que el roce de tu cuerpo y tu camisa fomenten la aparición de estas molestas manchas. Procura que la prenda interior sea 100% de algodón, son las más apropiadas para evitar la acumulación de residuos.

4.   Utiliza parches antitranspirantes

Si sufres de transpiración excesiva, los parches son una buena opción para ti. Su función es actuar como una especie de colchón que impide que el sudor se traspase inmediatamente a la ropa, evitando que el roce produzca la aparición de las marcas amarillas.

5.   Prelávala

Antes de ponerla directamente en la lavadora, enjuaga la camisa en agua fría. Este proceso hará que el agua templada remueva cualquier residuo o partícula que haya quedado traspasado en la prenda, evitando la fijación de estas molestas manchas.

Luego haz el ciclo normal de lavado.

6.   Evita el uso constante de la secadora

Si bien la secadora nos saca de más de un apuro, su calor podría fijar cualquier mancha que esté surgiendo. Por eso, procura secar tus camisas de forma natural (bajo el sol) así es más fácil quitar manchas de desodorante.

Y sigue disfrutando de estas increíbles prendas.

 

Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO