Ropa Inteligente ¿cómo nos puede ayudar?3 min de lectura

0

La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados, prácticamente está presente en todo lo que rodea nuestra vida, incluso nuestra ropa. Lo que parecía posible solo en películas, ahora es una realidad: la ropa inteligente ha llegado.

La ropa inteligente llegó para revolucionar el mercado y las vidas de las personas. Lo estético ya no es solo lo importante, ahora los diseñadores de ropa inteligente buscan ir más allá.

Son muchos los años de estudio invertidos para llegar a tal hallazgo, hoy cualquier persona que está a tu lado puede llevar ropa inteligente y no te has percatado de esto.

¿Para qué la ropa inteligente?

Como mencionamos anteriormente, ya la ropa no es solo cuestión de moda, hoy existe la ropa inteligente que contiene beneficios para las personas y por qué no al ambiente. La ropa inteligente nace con una premisa: usar la tecnología para vivir mejor.

La ropa inteligente son prendas o accesorios como los que ya conocemos, solo que poseen tecnología que nos facilitan la realización de cualquier tarea, nos alerta de cualquier anomalía en nuestro cuerpo y nos protege.

A pesar de que es un mercado nuevo, ya existe una gran cantidad de prendas y accesorios, que incluso se pueden lavar como la ropa convencional. La ropa inteligente está pensada en principio para ayudar a aquellas personas que sufren de algún tipo de enfermedades; con este tipo de ropa pueda llevar un control o prevenir complicaciones.

¿Cómo nos puede ayudar la ropa inteligente?

Son muchos los beneficios que ofrece la ropa inteligente, de hecho para eso está pensada, para cambiar el estilo de vida de forma positiva.

La ropa inteligente sirve para una supervisar de forma continua su corazón, levantar el ánimo, mantener la temperatura corporal, calmar el estrés, detectar bacterias y muchas cosas más.

Los diseñadores ponen todo su esfuerzo en la salud de las personas, tanto para prevenir enfermedades o facilitarles a los doctores un monitoreo de sus pacientes.

Tipos de ropa inteligente

La ropa inteligente abarca a una gran cantidad de accesorios y prendas. A continuación, veremos algunas de las prendas y accesorios que se han desarrollado o se están trabajando.

  • Pulseras: son unos de los accesorios inteligentes más comunes en la actualidad, ellas están hechas para hacer registros de las personas cuando realizan alguna actividad física y esos datos que recolecta son puestos a la orden de la persona.
  • Prendas: hechas para mantener el calor corporal, también es una de la ropa inteligente más comunes. Además, están las que van más allá y les ofrecen a las personas una sensación de abrazo.
  • Sujetadores: para detectar un posible cáncer, tiene unos sensores para registrar potenciales tumores en los senos. Trabaja principalmente con el calor corporal.

Esperan poder desarrollar una camisa para detectar epilepsia, los datos recolectados son de gran ayuda para mantener monitoreado al paciente sin necesidad de ir a una consulta, pues los datos se pasarían a través de internet.

La ropa inteligente ha llegado y constituye la próxima revolución de la estética de la salud.

Diego Varela

Share.

About Author

Diego Varela

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO