Cuidado. La ropa que no debes combinar4 min de lectura

0

La moda puede ser un tema complejo y controversial para algunos hombres, sobre todo en lo que concierne a la libertad de mezclar colores, diseños, prendas y diferentes tipos de tejidos.

Si eres de espíritu muy libre, un tanto rebelde o no te gusta dejarte llevar simplemente por los parámetros, debes hacer un alto en lo que se refiere a ciertas combinaciones que son absolutamente inaceptables. Existe ropa que no debes combinar y cuando decimos “no debes combinar” estamos hablando de un “no” definitivo. Jamás.

Si no quieres afectar tu imagen, que no te tomen en serio o incluso que te perjudique en un ascenso, fíjate en lo que pudieras estar haciendo mal o aquello que nunca deberías hacer al momento de salir a la calle. Este es nuestro top de los errores más catastróficos en el vestir masculino.

Ropa que no debes combinar

Combinaciones fatales

Hay colores que no van ¿La razón? No te harán ver bien, pues harán que luzcas depresivo, opaco, ñoño, sin creatividad. Nuestra lista la encabezan el marrón y el negro, y el marrón y el gris.

Aunque amamos el negro y el marrón aparte, a la hora de combinarlos el resultado puede no ser favorecedor. Lo mismo ocurre con el marrón y el gris. Combínalos mejor, cada uno con otro color, que sea neutro o pastel.

No olvides que hay muchas gamas de negro, marrones y grises, por lo que sería recomendable que explores las distintas variaciones antes de simplemente tomar un pantalón, camisa y chaqueta y armar tu look sin criterio alguno.

¿Hay alguna excepción? Sí y es el marrón chocolate oscuro que con ciertas gamas de negros y grises lucen elegantes.

camisas verdes

¿Grinch o fruta andante?

Otras combinaciones fatales son las piezas negras, como pantalones y chaquetas, combinadas con camisas o camisetas de azul muy oscuro. Vestido así lograrás que el azul pierda expresividad. Escoge mejor el azul marino.

Otro error es juntar en un mismo atuendo pantalón y/o camisa en tonos verde y rojo. No lo hagas a menos que te quieras parecer al Grinch, o en una fiesta muy festiva de navidad. Otras combinaciones de ropa que no debes combinar son el verde y naranja, rojo y naranja o verde y rosado.

Si no quieres parecer una fruta o flor perdida en la ciudad, tampoco combines el amarillo con el violeta o el marrón y el rojo. Son colores muy expresivos que lucen mejor por separado.

repetir accesorios

Di no a repetir accesorios

Aunque los hombres podemos ser “minimalistas” al vestir, esto no quiere decir que debemos vernos repetitivos, como una película que se devuelve una y otra vez.

Combina de manera versátil tus pantalones e incluye en tu armario una selección básica de jeans y de chinos (marrón camel) que puedes alternar con al menos 3 a 4 cinturones diferentes y con la siguiente lista clave de zapatos: sport, mocasines y negros de cordones. Llévalos con calcetines de color similar al zapato.

No debes combinar medias oscuras con zapatos en tono claro, ni calcetines deportivos gruesos con calzados formales o mocasines. Generalmente, los zapatos, corbatas, cinturones y medias deben estar en sintonía con la gama cromática que llevas puesta.

Tejidos y formas que no van

Si acostumbras a llevar ropa de poliéster, no la uses en la parte superior y en tonos oscuros. Es un tipo de tejido que usualmente luce barato y no te deja transpirar la piel. Escoge mejor tejidos de fibra natural como algodón y lino, sobre todo si vives en un clima tropical. 

En cuanto a las prendas que dan marco a tu look, como los trajes, pantalones, chaquetas y camisas, prefiere los tonos neutrales y deja los de colores más vivos para las camisetas, corbatas, corbatines y pañuelos.

Otros consejos de ropa que no debes combinar:

  • No uses una corbata más clara que el color de la camisa.
  • El color del pañuelo no debe combinar con la corbata. Debe ser distinto.
  • No lleves pantalones muy anchos en las piernas porque te restarán altura.
  • No combines una camiseta deportiva con un pantalón formal.
Share.

About Author

There are no comments

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO