Tendencias de moda masculina para el 20193 min de lectura

0

Las Tendencias de moda masculina para el 2019, siguen apostando por lo ligero, casual, sin tanta formalidad, que obligan a reinventar el guardarropa, incorporando colores como el neón; artículos que hasta los momentos el hombre no se había atrevido a usar y que ahora son parte de su outfit; los diseños florales; la utilización de material de reciclaje; las combinaciones con cuadros; entre otros. 

La perspectiva de los grandes diseñadores es mantenerse dentro de una línea determinada que marque un estilo, un diseño, sin embargo, estamos en una época de cambios, de experiencias nuevas en el vestir del hombre actual. 

Una tendencia que se mantiene para el 2019, son los handbags, los cuales llegaron para quedarse, un accesorio que no puede faltar. 

Su variedad en texturas, diseños y tamaños permiten que se adapten fácilmente. No siendo el típico maletín ejecutivo, formal, su versatilidad juega con una imagen usual, ajustándose a las necesidades de la vida urbana.

tendencias de moda masculina

Incluso, en el mismo estilo pero algo mucho más informal son las ya conocidas “belts-bags” o riñoneras, o el clásico bolso bandolera, los cuales con diversidad de modelos y colores son una alternativa perfecta para paseos, caminatas y momentos algo más relajados. 

Otra de las tendencias de moda masculina prácticamente inevitables para el 2019 las configuran los estampados, gráficos y los motivos tropicales, clave para la nueva temporada. 

Si dentro de tu estilo, los florales no tienen presencia en tu guardarropa, tal vez esta nueva tendencia podría resultarte interesante, la temporada trae con mucha fuerza camisas con estampados florales pero sobre fondos de color negro, lo cual le añade un aire más sofisticado a la propuesta y menos llamativo. 

En cambio para estilos algo más atrevidos, los detalles flúor en el guardarropa añaden más colorido, resaltando entre la diversidad.  

camisa estampada

Otro componente de la nueva temporada que se ha mantenido es el tradicional estampado camuflaje de estilo algo más urbano.   

Igualmente, no puede evitarse para 2019 la utilización de materiales de reciclaje que tanto gusta a los nuevos diseñadores, los vestuarios más innovadores incorporan prendas de poliéster, neón, silicona, caucho o neopreno mostrando una creatividad que es casi obligado considerar, que para muchos no es otra cosa que la unión del arte con la moda. 

Definitivamente una tendencia que deberá formar parte de tu outfit para el próximo año será usar diseños de cuadros de todo tipo, forma y color. Atrás quedaron las piezas de ropa aburridas o la antigua idea de que los cuadros no pueden combinarse, ahora la idea es llamar la atención utilizando desde sencillas camisas, pantalones y llamativos trajes formales con diseños de cuadros. 

outfit formal

Para finalizar, no puedes dejar de considerar el regreso del arte del “Layering”, que consiste en ponerte diferentes capas de ropa, con la idea central de superponer prendas de una forma divertida y artística.  

Combinaciones donde llevas una chaqueta con un abrigo por encima que sobresale o inclusive unos pantalones largos debajo de unos cortos. Si bien puede parecer una tendencia bastante extraña y adecuada para temporadas frías, se ha convertido en una exitosa tendencia dentro de lo que es el nuevo Street art denominado maximalismo. 

chaqueta y abrigo

Como puede apreciarse, las tendencias de moda masculina no resultan aplicables a un estilo determinado, juegan con la variedad, mutando diseños, texturas, combinaciones, toda una revolución que acompaña el 2019 con mucha creatividad.

Share.

About Author

There are no comments

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

19 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO