Tipos de cinturones y cómo usarlos3 min de lectura

0

A la hora de vestir, cada una de las prendas que utilices comunica algo a quien te detalla. Es por esto que, si quieres enviar el mensaje correcto, es menester que sepas cómo combinar una de las piezas más importantes de tu atuendo: la correa.

A continuación, te hablaremos sobre 5 tipos de cinturones y cómo debes usarlas, así que toma nota de los siguientes consejos y prepárate para mejorar tu look.

Cinturón de Cuero

tipos de cinturones cuero

Este modelo es un “must” en el armario de todo hombre, es la opción más formal de todas. No obstante, existen dos tipos de cinturones de cuero: los lisos y los corrugados. Los primeros de ellos suelen utilizarse en eventos formales, mientras que los segundos pueden usarse en eventos más cotidianos (por ejemplo, para ir a trabajar).

Aunado a esto, existe una regla de oro que debes cumplir cuando luzcas accesorios de este tipo de material: los cinturones de cuero deben ser combinados con zapatos de cuero.

Cinturón de Serraje

cinturon serraje

Este es uno de los tipos de correas para vestir en un estilo más casual. En tal sentido, los cinturones de serraje pueden utilizarse con jeans oscuros o pantalones caqui, por lo que son ideales para los viernes casuales de la oficina o cualquier reunión o actividad entre amigos o familiares.

Es importante mencionar que este material combina perfectamente con zapatos de estilo mocasín o con cualquier modelo que esté elaborado con serraje.

Cinturón Trenzado

 

Este modelo es uno de los más difíciles de combinar debido a su exótico diseño. Es adecuado para vestir de manera semi casual y, generalmente, va muy bien con jeans; no obstante, suele ser usado en época de verano para acompañar shorts o bermudas.

Estos tipos de cinturones combinan a la perfección con mocasines, zapatos de tela o sandalias. Igualmente, suelen ser llevado a la par de sombreros de verano.

Ahora bien, sea cual sea el tipo de cinturón que quieras usar, es importante que sigas unas reglas básicas inquebrantables para que esta prenda no luzca desaliñada:

  • Asegúrate de que sea de tu talla, de lo contrario, parecerá que tuviste que pedirlo prestado.
  • Escoge un cinturón de anchura y grosor adecuado para cada ocasión; recuerda que los más estrechos van mejor con traje, mientras que los más anchos van con pantalones menos formales.
  • A menos que quieras disfrazarte de Billy the Kid, ¡descarta los modelos que tengan hebillas extremadamente grandes!
  • Cerciórate de tener zapatos (o, en su defecto, pantalones) de la misma gama de color para que puedas combinarlos entre ellos.
  • ¡Manténte lejos de los modelos con texturas o colores extravagantes! Te prometemos que un cinturón amarillo neón de piel de culebra no es algo que necesites en tu armario.

Esperamos que después de haber leído este artículo puedas combinar tus cinturones con el tipo de vestimenta adecuado y comuniques el mensaje correcto a quienes perciban cada detalle de tu atuendo.

Share.

About Author

Comments are closed.

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO