Tipos de fajas para toda ocasión3 min de lectura

0

Los tipos de fajas para caballeros cumplen una función básica y es mantener en su lugar la camisa y el pantalón. Esta simple pieza del guardarropa masculino tiene reglas básicas que debes tener en cuenta para escoger el modelo adecuado, usarlo correctamente y con estilo.

Principalmente, puedes elegir un par de cinturones que sean versátiles, de piel o cuero y  lisos. Uno marrón y otro  negro  de hebilla mediana pueden acoplarse perfectamente para un look formal o informal.

Entre lo formal y lo casual, están también las correas trenzadas para caballeros que combinan bien con un aspecto relajado, bien sea con pantalones o con jeans.

La faja de lona, de cuero en las terminaciones y cinto elástico, tampoco deben faltar en tu armario para combinar con la vestimenta sport.

En la lista de las imprescindibles tipos de fajas para caballeros están los cintos de tela y otras fibras para looks informales con vaqueros, camisas polo o franelas. Vienen bordadas, con remaches, en combinaciones de colores, teñidos y estampados variados.

Lo cierto es que sobre gustos y colores hay una gama de combinaciones posibles, siendo excepciones a la regla los cinturones de cuero con hebillas con el monograma de la marca del fabricante y que complementan perfectamente un outfit relajado, con pantalones de mezclilla y camisetas.

tipos de fajas

3 reglas básicas

Entre las correas para caballeros, la primera regla de oro al usar este accesorio, si es de cuero o piel, es que debe combinar el color del cinto con el de los zapatos. A la hora de ajustarlo es conveniente que observes otras recomendaciones básicas.

Si sigues el estándar europeo debes colocarlo en el orificio del medio dejando dos hoyos a cada lado, de forma que quede simétrico en el centro de tu cintura. La otra forma adecuada es el estilo americano: se ajusta en el primer o segundo orificio y se coloca en la pretina del pantalón de izquierda a derecha.

  • Elige la talla correcta

La talla de tu faja debe ser la misma que la de tu pantalón. Si es muy larga se verá desajustada y si es muy corta te apretará y le hará arrugas al pantalón y la camisa.

El grosor también importa. Los más delgados son para ocasiones formales y los más gruesos para usarlos con vestimentas casuales. Los primeros están hechos de piel o cuero y los segundos de materiales sintéticos o tela.

correas llamativas

  • No exageres con la hebilla

Al seleccionar los tipos de faja recuerda tomar en cuenta la hebilla, que deberás escoger de acuerdo con tu estatura y complexión. Si eres de baja talla no uses hebillas grandes, igual si tienes la cintura ancha, ya que al sentarte te sentirás incómodo.

Las hebillas vienen en tres tipos: las clásicas con marcador metálico, las de tela con doble aro para ajustarlo a la cintura y las que cierran con una pequeña esfera sobre el orificio.

  • ¿Desgastada? Es hora de cambiarla

Debes tomar en cuenta que al estrenarlas, las correas de cuero para caballeros son muy rígidas, por lo que deberás tener paciencia. Con el uso se ajustan a tu cuerpo y se vuelven más cómodas.

Cuando ya esté gastada la faja para caballero, no las uses más. Es hora de comprar una nueva.

Y como en la variedad está el gusto, puedes adquirir distintos tipos de fajas acordes a la ocasión y la vestimenta con que usarás este accesorio clave en el closet de todo hombre.

Share.

About Author

Comments are closed.

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO