TIPOS DE SWEATER QUE TE HARÁN LUCIR ELEGANTE3 min de lectura

0

Llega la época invernal y pareciera que el estilo cede paso ante el frío, pero esto no debe ser así, de ahí que en esta ocasión la propuesta vaya dirigida a la selección dentro de la diversidad de algunos tipos de sweater que te harán lucir elegante.

Si bien es cierto lo primero que queremos lograr es la protección contra el frío, debemos comprender que el sweater es un complemento más para nuestro atuendos, por tanto debe tener la misma importancia que otras piezas, existiendo ciertas reglas que seguir si no queremos equivocarnos al momento de escoger.

Sin embargo, como suele ocurrir, hay tanta variedad de diseños, texturas, tipos de tejidos, que la elección correcta puede llegar a configurar un verdadero dilema, cuando sólo lo que queremos, en esencia es sentirnos abrigados luciendo elegantes, las dos cosas al mismo tiempo, las siguientes líneas pretenden ayudarte en tu decisión utilizando reglas básicas.

Primera regla, considerar la ocasión en la cual quieres lucir el sweater, puesto que los diferentes diseños van a corresponderse con estilos diferentes.

Si la ocasión es formal, el diseño más elegante es el sweater de cuello alto en forma de tubo, el comúnmente llamado “cuello tortuga”, indicado sobre todo para los meses de mayor frío, el cual colocado debajo de un abrigo constituye la combinación perfecta.

También es permitido utilizar aquellos sweaters considerados más versátiles como los sweaters con cuello en “V”, los cuales debajo de un blazer o chaqueta son ideales para el ambiente de la oficina, cita con clientes o simplemente para una cita de esparcimiento, en tonalidades discretas puedes combinarlos con la camisa y la corbata, o algo más relajado sin que llegue a ser absolutamente informal, sin corbata, ubicándote dentro de un estilo clásico elegante para la jornada laboral.

Igualmente para un look formal resulta apropiado utilizar los sweaters de cuello redondo, los hay en variedad de colores, estampados, ya sean con diseños lisos o con rayas; de lana o de algodón, aun cuando no tan elegantes.

Otro diseño que es muy funcional -si quieres usar un sweater con un look menos formal, casual-, es aquel que lleva el cuello tipo polo, con adornos de botones, cierres, entre otros, en el mercado puedes encontrar una gran variedad.

Segunda regla, tiene que ver con la textura, los sweaters más gruesos tienden a ser más informales, mientras que los simples con tejido fino, generalmente de algodón, son los apropiados para llevarlos en eventos formales.

Tercera regla, va referida al tipo de tejido, el cual también influye definitivamente en el estilo del sweater en tanto los hay con un tejido con punto grueso, con trenzas, informales y los hay clásicos con un diseño de rombos son los tradicionales “cárdigan”, presentes en la mayoría de los guardarropas masculinos si de estilo se trata, y que definitivamente aportan elegancia a cualquier look.

Como puedes ver no es tan complicada la selección, solo hay que considerar tres cosas: la ocasión, la textura y el tejido, a fin de proyectar la imagen deseada, la cual puede ser elegante a pesar de complementar tu outfits con un simple sweaters.

Diego Varela

Share.

About Author

Diego Varela

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO