Tips para cuidar zapatos y mantenerlos brillantes3 min de lectura

0

Muchas veces hablamos de estilos, de moda, de tendencias y relacionamos el tema únicamente con las prendas que vamos a usar, como combinarlas, que es lo más adecuado, pero en pocas oportunidades nos dedicamos al cuidado de las diferentes piezas para que perduren en el tiempo, aun cuando en ocasiones constituyen una verdadera inversión. De aquí que dediquemos este espacio para ofrecer algunos tips para cuidar zapatos y mantenerlos brillantes.

Primer tip: el cuidado de los zapatos debe ser una actividad de rutina diaria, no solo por una cuestión de limpieza, sino por cuestión de durabilidad. Y cuando hablo de rutina diaria no significa limpiarlos al momento de salir, esto sería un error, la limpieza debe realizarse al llegar, porque de lo contrario permanecerán más tiempo sucios y deteriorados que limpios y presentables. Acostúmbrate a mantener un cepillo en tu closet para tal efecto.

cepillo para zapatos

Segundo tip: es importante tener variedad, lo que no significa que tengas tu closet repleto de zapatos, pero es fundamental no disponer del uso de ellos a diario, conviene dejarlos respirar alternándolos.

Tercer tip: si te es posible coloca a cada zapato el soporte que muchas veces viene con el calzado al comprarlo, esto hace que el zapato mantenga su estructura por más tiempo, sobre todo si por casualidad se presentó la lluvia y no estabas preparado, anexando papel periódico para absorber la humedad.

Cuarto tip: si te es posible debes mantener el sitio destinado a los zapatos con espacio suficiente para mantenerlos ordenados y evitar roces de unos con otros, incluso deberías colocarlos en las bolsas de tela que vienen dispuestas para tal fin, te asombraras lo intacto que se conservan. Incluso, puedes guardarlos en sus cajas al pasar de una temporada a otra.

Quinto tip: evalúa las condiciones de la suela, cámbiala a tiempo si es preciso, evitarás el desgaste inadecuado.

Sexto tip: resulta fundamental tener algo de conocimiento sobre cómo efectuar la limpieza del calzado, lo cual va a depender del tipo de zapato.

Otros cuidados

tips para cuidar zapatos

  • Si el zapato es de piel, debes cepillarlos. Si tiene manchas utiliza un paño de algodón húmedo para quitarla, luego, aplica alguna crema comercial incolora, son las más indicadas si no quieres cometer errores, deja secar y luego frota con un paño de algodón. Resulta fundamental que la crema sea incolora, puesto que el color nunca llega a ser similar y esto va restando brillo y naturalidad a la pieza.

zapato de gamusa

  • Si son de lona, simplemente quita los cordones e introdúcelos en la lavadora, sin embargo, si son de tela algo más delicada, límpialos con agua tibia, jabón neutro y un cepillo suave sin introducirlos en el agua.

zapato de tela

  • Para las botas de invierno, siempre sigue siendo importante el cepillado, pero en esta ocasión es fundamental frotarlos con alguna grasa especial, que puedes adquirir en el mercado para mantener su impermeabilidad.

De seguir estos simples tips para cuidar zapatos que se reducen a un simple cepillado cada vez que regreses de tus jornadas, te asombraras de los resultados, zapatos impecables por más tiempo.

Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO