¿Cómo un traje entero debe quedar?3 min de lectura

0

Los trajes formales suelen ser el aspecto más pulcro y detallado que un hombre pueda tener como parte de su presentación. Sin embargo, no hay una gama extensa de opciones con los cuales puedan tener mayor facilidad de escogencia. Antes que nada, lo importante recae en saber qué estilo se adapta mejor al cuerpo más que regirse por una tendencia actual.

En un principio, serán las ocasiones las que decidan el estilo definido para utilizar apropiadamente un traje o tax. Seguido de esto, descubrir la forma del cuerpo será la adaptación generalizada y definitoria para encontrar el traje adecuado. En este sentido, como una guía base, encontrarás tres tipos básicos: altos, bajos o de contextura gruesa. Si bien los trajes de hombres tienen ciertas variaciones, éstas deben ser aplicadas con la intención de que las propiedades del traje se adapten al tipo de cuerpo.

Los modelos clásicos suelen ser la primera opción para cualquier persona, pero debe tomarse en cuenta tres aspectos fundamentales: el largo del traje, la correcta adaptación y el tamaño de la corbata. El balance es lo que se debe tomar en consideración al momento de ponerse un traje debido a que debe llevarse una misma línea de composición para no entrar en disonancia ni que sea visto como algo desproporcionado. Si en ocasiones se ha visto que el estilo masculino se ve adueñado por las tendencias, es imprescindible destacar los aspectos más relevantes del cuerpo masculino para así no cometer errores de vestimenta.
Las reglas generales para saber la adaptación de los trajes recaen en:

  • Mangas del traje al raz de las muñecas en donde pueda sobresalir en menos de 3mm la manga de la camisa.
  • Hombros acordes al tamaño en donde no se vea más grande de lo que realmente el cuerpo es.
  • El pantalón debe ajustarse a la cintura del hombre (sin ser muy ajustado al cuerpo).
  • La correa debe tener el largo adecuado dependiendo de la cintura del hombre y no debe sobresalir ninguna parte de ella por fuera de las hebillas.
  • Las corbatas deben adecuarse al color de la camisa y su tamaño debe ser proporcional dependiendo del ancho del traje.

 

En este aspecto, se puede apreciar una simetría que te ayudará en diversos aspectos a lucir mejor. Aparte de ser consejos para usar de manera apropiada un traje, lo mejor que causan estas características es que te sientas cómodo con lo que vas a llevar. La mejor opción de todas es entender la combinación adecuada de corbata, pantalón, zapatos, correa, camisa e inclusive medias. Es aquí cuando entra la teoría del color para saber adueñarte de un estilo único.

La adaptación es uno de los aspectos cruciales que deberán mantenerse en cuenta para que al momento en el que se camine no se vea que el traje quedó o muy pequeño o muy grande para el cuerpo. La idea es ir aprendiendo en cada una de las pruebas para entender el estilo que cada uno de los trajes tiene para ofrecer. La clave está en que el cuerpo esté en armonía con el traje y la comodidad se haga sentir.

Share.

About Author

There are no comments

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 0 0 0