Traje sin corbata: elegantemente atrevido3 min de lectura

0

Si bien la moda tiene sus parámetros definidos, salirse de lo seguro y usual no siempre está mal. Sobre todo, cuando se quiere mejorar la forma de vestir. Y en el segmento de los caballeros, hay muchas tendencias que están permitidas aunque parezcan un poco descabelladas.

¿Alguna vez has utilizado un traje sin corbata? Muchos estilistas piensan que es una idea audaz, pero que sí es posible de lograr elegancia y distinción. La clave está en saber muy bien cómo combinar un traje para que no pase como informal.

¿Te interesa saber cómo combinar? Mira estos sencillos consejos sobre cómo lograr lucir atrevido, pero elegante con un traje sin corbata.

Consejos para lucir un traje sin corbata

Cómo verse mejor implica adoptar un estilo propio basado en tu personalidad. Las corbatas no dejarán de existir. Sin embargo, eso no significa que un traje sin ellas no tenga sentido. Todo lo contrario, mira los siguientes consejos:

·      Elige la camisa ideal

Por supuesto, al no llevar corbata toda la atención se centrará sobre tu camisa, así que elige la más adecuada para la ocasión. Si tienes una reunión o cena de negocios casual, una camisa en tonalidad clara debajo de un traje del mismo color te hará lucir emuy bien, y sin la necesidad de llevar corbata.

Por ejemplo, un traje azul marino sobre una camisa celeste ¡Fenomenal combinación!

·      Sustituye la corbata por otro accesorio

corbatín

Mejorar forma de vestir es entender que el estilo lo marcarás con tu personalidad y no necesariamente con la ropa que utilices. Eso sí, siempre respetando los códigos de vestimenta que algunos eventos suelen exigir.

Si no te convence del todo utilizar una corbata, ¿Qué tal si la cambias por otro accesorio? Quizás un suéter o una bufanda. Ya que el cuello de un suéter no necesita una corbata, por lo que nadie se fijará en eso. Y una bufanda cumple casi la misma función de una corbata, así que está permitido. Y si eres más atrevido los moños también pueden ser una opción.

·      Utiliza camisas estampadas

Para que logres vestir un traje sin corbata, debes apostar por conocer los diferentes diseños en telas. En este caso, las rayas y los cuadros son los estampados más comunes en las camisas masculinas. Y son de las opciones más recomendadas para romper un poco la formalidad, sin perder la elegancia.

Por ejemplo, una increíble forma de combinar una camisa azul celeste de cuadros, es bajo un traje azul cielo. Al mantener el mismo color pero en diferentes tonalidades, pocos se tomaran la molestia de cuestionar el uso de la corbata.

·      Solo un botón desabrochadovestir traje sin corbata

Aun cuando quieras lograr un atuendo atrevido, recuerda que existe una delgada línea entre la elegancia y la rudeza. Así que solo desabrocha ese primer botón superior y dobla bien el cuello. Y sobre esta camisa puedes colocar un chaleco para agregar un toque más de distinción.

Esto es más que suficiente para lucir audaz, pero elegante a la vez vistiendo un traje sin corbata.

Cómo verse mejor es un anhelo que tenemos todos. Solo es cuestión de crear tu propio estilo de vestir.

Share.

About Author

There are no comments

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO