Una pieza que no puede faltar en tu guardarropa: el blazer2 min de lectura

0

El Blazer es una pieza que no puede faltar en tu guardarropa. Forma parte de ese grupo de prendas que son clave para elaborar un atuendo casual, logrando gran versatilidad a tu estilo. No se trata de un elemento más sino aquel que admite jugar con numerosas combinaciones dentro de lo básico.

Un blazer es una pieza singular, confeccionado según la tendencia de la moda, renovándose constantemente, a diferencia del saco, que integra un conjunto completo con su respectivo pantalón y permanece dentro del vestir formal con diseños clásicos que perduran en el tiempo. Aun cuando su diferencia es sutil no debe pasarse por alto.

blazer marrónA diferencia de otras, las incomparables texturas admiten que pueda ser utilizado prácticamente durante todo el año.

Varía en cada temporada de acuerdo con la diversidad de telas para su elaboración. Generalmente es confeccionado con tela liviana, algodón o lino, pudiendo ser de lana para invierno. Incluso los hay forrados o no, lo importante es que sea de calidad.

Por otra parte el blazer te permite utilizar una gran variedad de colores, incluyendo estampados, rayas, flores.

Sin embargo, hay colores neutros clásicos que facilitan las combinaciones como azul marino, negro o gris. Lo importante es generar contraste, si usas pantalón oscuro es preferible blazer de color claro y al contrario.

En cuanto al diseño pueden ser con abertura detrás o no. Con solapa ancha o delgada, cruzados, rectos.  Pudiendo llevarse con un botón, con dos o tres. Lo propio es que sea entallado para darle estructura al cuerpo y con dos botones. Absolutamente versátiles.

Otro punto a considerar es la facilidad para combinarlo, ya sea con un jean si quieres un look relajado o con un pantalón de vestir si quieres darle un toque más formal. De allí que puedas usarlo con una simple camisa o camiseta blanca de algodón, aun cuando puedes usar también camisas con estampados o rayas.

Algo que no puedes olvidar es la elección de los zapatos, lo clásico es usar un blazer con un zapato de piel tipo Oxford o los básicos mocasines.

blazer gris

¿Cómo escoger el blazer apropiado?

Aun cuando pienses que es difícil escoger el apropiado ante tanta variedad, todo podemos resumirlo en pocos pasos:

  • Primero: toma en cuenta la temporada del año, a fin de escoger una textura abrigada o liviana. Forrado o no.
  • Segundo: decide si la ocasión es casual o algo formal. En el primer caso combínalo con un jean, en el segundo puedes usar incluso un pantalón de vestir.
  • Tercero: considerando tu estilo y personalidad, los colores llamativos son arriesgados, el clásico es el color azul marino.
  • Cuarto: una camisa o camiseta blanca de algodón, que todos debemos tener en nuestro armario, es lo adecuado al momento de pensar en una posible combinación.
Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO