Cómo usar una chaqueta de cuero sin lucir informal3 min de lectura

0

Aun cuando la propuesta parezca informal y el look te resulte temerario, incorporar una chaqueta de cuero, sin lucir informal a tu vestuario es fundamental. Es una de esas piezas que denominamos básicas, imprescindibles pues aportan mucho al estilo, llegando incluso a ser elegantes.

Están con nosotros desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial y llegaron para quedarse. Las grandes firmas las han convertido en íconos de la moda.

Sin embargo, hay ciertos detalles que debes considerar. En primer lugar, la chaqueta de cuero es un elemento no perecedero a corto plazo, por lo cual tienes que pensar en ella como una inversión. Tómate tu tiempo al momento de escogerla.

chaqueta de cuero negroSi bien en ocasiones resultan costosas, su duración -si es de calidad- puede ser eterna, y en términos de temporadas, siempre marcan tendencia. Utilizables en cualquier época del año, en tanto su variedad permite que sean finas, gruesas e incluso impermeables, lo seguro es que permanezcan en los aparadores durante la primavera, otoño e invierno, lo que las hace esenciales en cualquier guardarropa masculino.

Lo importante es darle el cuidado que ella se merece, en tu armario procura mantenerla dentro de un forro o porta traje, evitando raspaduras, enganches o rasguños. El perchero debe ser redondeado para evitar arrugas y que se deforme el cuello. Incluso debes evitar la humedad, de lo contrario puede mancharse y pronto se arruinará.

Pero veamos algunos tips que te ayudaran en su elección evitando lucir absolutamente informal, descuidado o desaliñado.

Consejos para lucir tu chaqueta de cuero

Es fundamental escoger el diseño de la jacket de cuero, dentro de él hay gran variedad. Entre ellas están aquellas que no llevan adornos, pero se llevan hasta la cintura, con cierre en su parte delantera. Pudiendo tener bandas elásticas en los puños y en la cintura. Son las denominadas cazadoras. Dentro del grupo están las que llevan botones y solapa lateral, que son las típicas chaquetas para motociclistas. Incluyendo también las que tienen flecos, tachuelas o piel en el cuello. Estilos no recomendados si buscas destacar.

Sin embargo, aportan una elegancia sutil aquellas chaquetas que a diferencia de las anteriores muestran un diseño más estilizado, entallado, eliminando dichos detalles.

Lo siguiente a considerar es el color, hoy día hay diversidad de colores, bordeau, rojas, verdes, resultando en ocasiones demasiado llamativas. Si no quieres lucir informal busca un color neutro como negro o marrón. Además son fáciles de combinar.

En cuanto a la textura, lo aconsejable es que sean lisas, uniformes, sin rasgos ni marcas en el cuero, descartando las chaquetas labradas o de cuero de serpiente.

Otro punto a tomar en cuenta es el largo de la chaqueta, las cortas son más informales, escogiendo un estilo blazer, acertarás si quieres un “outfits” especial a pesar de usar una chaqueta de cuero.

Por último, no puedo pasar por alto la combinación más adecuada para esta pieza, evitando el uso de camisas finas, de vestir, el resto es absolutamente combinable.

Atrévete, invierte en ella e incorpórala a tu estilo, aportarás una prenda que te sacará de apuros en una infinidad de oportunidades.

Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO