¿Cuándo usar corbata ancha o corbata delgada?3 min de lectura

0

Usar corbata ancha o delgada es uno de los dilemas más frecuentes a la hora de combinar el guardarropa masculino. Si no sabes qué tamaño llevar, te daremos algunos consejos para que escojas el mejor estilo que va contigo.

Si bien el objetivo principal de las prendas de vestir es lograr que la persona se vea y se sienta bien, en el caso de la corbata, los variados diseños, la combinación de colores y sus dimensiones pueden hacernos dudar de cuál es la correcta para un determinado momento.

De acuerdo con los diseñadores y expertos en etiqueta masculina, para vestir corbata no sólo se debe tomar en cuenta el tono que se ajuste a la ocasión. Para decidir entre usar corbata ancha o delgada es necesario que consideres tu complexión, tu peso corporal y el estilo que quieres proyectar.

usar corbata ancha o clásica

La anchura clásica para lucir poderoso

El uso de la corbata siempre ha estado vinculado a la elegancia y el poder, mensaje que precisamente inspiran las prendas anchas cuya pala mide entre 8 y 10 centímetros.

Este es el tamaño que se recomienda para los ejecutivos, gerentes corporativos y políticos. En conclusión, para personas que desean imponer su presencia y estatus.

Esa impresión ante el resto se logra debido a que usar corbata ancha añade volumen a la complexión del cuerpo. Sin embargo, es importante tener cuidado cuando se tiene sobrepeso, lo cual será poco favorecedor. Para ello se recomienda un tamaño medio, entre 6 y 8 centímetros.

Si eres corpulento, el secreto es establecer un punto intermedio. No tan grande que parezca un pañuelo ni tan angosta que pierda su efecto elegante sobre el abdomen ancho.

Otra clave para decidir el grosor de la corbata es igualar el espesor de las solapas del traje. Si el saco tiene un corte clásico, una corbata grande se ajustará mejor al estilo.

corbata flat

Corbata delgada para una imagen sofisticada

Con la aparición de los pantalones ajustados y las chaquetas recortadas, nació la tendencia de las corbatas delgadas. Estas son prácticamente planas y miden entre 4 y 6 centímetros.

Los expertos del diseño aseguran que usar corbata delgada aporta una imagen de modernidad y sofisticación, lo que se relaciona con un estilo vanguardista de la moda para caballeros.

Son ideales para jóvenes con una personalidad desenfadada. Funcionan para trabajar en la oficina sin traje e incluso para un paseo casual. Al igual que con la corbata ancha, debe compaginar con el tamaño de la solapa. Un traje clásico se verá anticuado con una corbata estrecha.

Es aquí donde el estilo y la edad de la persona establecen el parámetro. A un hombre mayor no le sentaría tan bien la versión delgada. También se recomienda preferiblemente a los delgados debido a que no va con la contextura de los corpulentos.

corbata ancha y sujetador

La prueba del espejo

La forma de tu cuerpo, el peso corporal, la edad y el look son factores que influyen en la decisión de usar corbata ancha o delgada. También debes tomar en cuenta la ocasión y la combinación con las otras prendas de vestir.

Nunca asumas que te ves bien con una u otra. Para estar seguro, tómate tu tiempo, compara tus opciones y pruébate distintos tamaños varias veces frente al espejo o con ayuda de la cámara de tu móvil. Eso te ayudará a decidirte a usar corbata ancha o delgada.

Share.

About Author

There are no comments

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO