¿Usar tenis en el trabajo?3 min de lectura

0

El mundo laboral y oficinista no es actualmente lo que era hace algunos años atrás. En vista de ello, no solamente las modalidades laborales se han renovado, sino también el cómo muchas personas acuden a cumplir con sus deberes diariamente o cada que les sea necesario.

Dicho esto, notamos que algunas personas se arriesgan a usar tenis en el trabajo y a pesar de que también hay quienes repudien que esto suceda, no hay forma de negar que es una alternativa que cada vez toma más fuerza. Y a continuación dejamos un par de consejos para todos aquellos que deseen reinventar su look a partir de este tipo de calzados.

tenis en el trabajo

Tips que te servirán a la hora de usar tenis en el trabajo

-Inclúyelos si tu outfit está balanceado: todos los tenis por naturaleza son un tipo de calzado informal, y en vista de ello es necesario combinarlos con prendas que sean justamente todo lo contrario. Chaquetas, sacos, camisas o jeans muy oscuros son una excelente opción para que los hombres puedan conseguir ese equilibrio al tomarlos en cuenta, sin la necesidad de verse casuales en exceso.

-Decide muy bien qué clase de tenis usarás: esta decisión, inclusive, podrías considerarla desde el momento que los compres. Lo ideal es que sean tenis discretos, en cuanto a diseños se refiere, pero esto no aplica al momento de elegir una marca sobre otra. En tal sentido, comprar o usar unos tenis “reconocidos” le aportará elegancia a tu look, aunque ejemplares clásicos como los Converse y los Adidas siempre son de fiar y no de tan alto costo.

-Si son unicolor, mucho mejor: esta no es una regla limitativa. Aquí el detalle está en que, para transmitir seriedad, profesionalismo y algo de dinamismo, un outfit balanceado es la opción perfecta, en especial si este incluye zapatos en colores estándar como el blanco o el negro. Así, aunque uses tenis en el trabajo y des una apariencia casual, tu imagen no va a ser tan informal.

tenis negras

-Cuida mucho tus tenis en caso de que lleguen a ser blancos: no solamente las camisas de color blanco son víctimas de las manchas de óxido o sudoración, porque los zapatos están en contacto con el suelo, la suciedad y podrían ser pisados por algún desprevenido. En vista de ello, preocúpate porque siempre tus tenis blancos estén como nuevos, tan relucientes como nunca para que tu presencia sume muchos puntos.

-No te acostumbres solamente a ellos: sabemos que lo único mejor que usar tenis es ir descalzo por la vida; no obstante, no es para nada recomendable abusar de cuántas veces los usamos durante el mes. Por ejemplo, los últimos días de la semana podrían ser lo indicados para comenzar a probar con ellos, ya que a partir de estos los trabajadores tienden a ir un tanto más cómodos y relajados a cumplir con sus labores, así que no habría mayores sorpresas o reacciones.

Por último, pero no por esto menos importante, es necesario recordar que gran parte de la “recepción” de los demás hacia los tenis que lleves puestos, viene justamente de la forma en que uses las tenis en el trabajo.

Aquí muchos elementos entran en juego, desde la frecuencia con que lo hagas, cuáles modelos sean y qué tan bien los mantengas. Lo ideal es, entonces, rotarlos lo mayor posible, cuidar de que no estén sucios o desgastados y ocupar diseños que permitan “realzar” el resto de tu outfit de oficina.

Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO