¿Usar tirantes o suspensores? ¡Por supuesto!3 min de lectura

0

Los tirantes (o suspensores) han sido parte de la moda masculina desde el siglo XIX cuando Albert Thurston, un diseñador de Inglaterra, tuvo la idea de crear una prenda que permitiera sostener los pantalones de los hombres.

Por más de un siglo, los tirantes fueron fundamentales para mantener los pantalones en su sitio, además de que agregaba estilo y formalidad a los atuendos. Pero todo cambió cuando, luego de la Primera Guerra Mundial, se agregaron los pasadores a esta pieza y se dio lugar al cinturón.

tirantes sin faja

Los tirantes y sus reglas

Si alguna vez has pensado en usar suspensores para darle un toque sofisticado o clásico a tu outfit, debes recordar que, aunque no hay “reglas” en la moda, hay maneras de combinar tus atuendos para lucirlos de la mejor manera. Una de ellas es no combinar tus tirantes con un cinturón.

De hecho, y por si te preguntabas cómo es que funcionan los tirantes y cómo se colocan, los pantalones que se usan con suspensores tienen unos botones en la parte interior, a la altura de la cintura, para que puedas engancharlos.

Hay algunos modelos de pantalones que traen unas pinzas en los bordes, en lugar de los botones, pero muchos hombres prefieren no vestirlos, ya que pueden llegar a ser incómodos, sin olvidar que tus tirantes podrían zafarse en el peor momento.

Cómo combinar suspensores

No tengas miedo de usar los suspensores para eventos casuales o formales, porque lo que combines con ellos será lo que marque la diferencia.

Si quieres mantener la elegancia, unos suspensores negros con prendas de tonos oscuros como el azul y negro clásico son tu mejor opción.

Si buscas un estilo que muestre algo más colorido, de diario o creativo, entonces te alegrará saber que hay mucho de dónde escoger. Hay tirantes de colores sólidos, con distintos patrones, de piel y muchas texturas que harán de tu vestimenta algo único.

tirantes en ocasiones formales

¿En X o en Y?

Además de todos los posibles looks que puedes armar con los estampados y materiales que hay disponibles, los suspensores tienen distintos grosores. Puedes conseguirlos de tela de algodón, de seda o de piel.

Generalmente los tirantes que son de color negro y hechos de seda son los ideales para eventos elegantes.

Si buscas acompañarlos con un chaleco no te preocupes. Los tirantes en forma de “X” son los indicados. Son más delgados y permitirán que destaques con esta pieza.

Si por el contrario, quieres usar la clásica chaqueta de vestir para una reunión de negocios o boda, o si no quieres usar blazer y quieres que sean la parte más llamativa de tu look, los suspensores en “Y” te darán el efecto que necesitas.

Solo combínalos con camisas de botones de cualquier tipo de tela, incluso de jean, para lucir contemporáneo y a la moda.

tirantes y jeans

Y por último…

Como puedes ver, los suspensores son y seguirán siendo una pieza clave que causará una muy buena primera impresión en una cita. En el trabajo te hará ganar el respeto de tus colegas y te proporcionará un outfit con estilo.

A pesar de ser parte de la moda masculina desde hace décadas, sigue siendo sinónimo de buen gusto y elegancia. Así que no dudes en darles una oportunidad ¡y llevar bien puestos tus pantalones!

Share.

About Author

Comments are closed.

0 0 0 0

¿QUIERE MEJORAR SU FORMA DE VESTIR?

¡SUSCRÍBASE!

Su información nunca va ser compartida a terceros.

GRACIAS, PRONTO ESTARÁ RECIBIENDO EN SU CORREO CONTENIDO SOBRE EL ESTILO MASCULINO